Taylor Swift fue la máxima protagonista en la entrega de los premios MTV a los videos musicales. La cantante se quedó con siete trofeos, incluyendo el más importante de la noche, el clip del año, por “Fortnight” junto a Post Malone.
En su discurso, habló de su “novio, Travis”, agradeciéndole por estar en el rodaje del clip. “Todo lo que toca este hombre se convierte en felicidad, diversión y magia”, dijo sobre el astro de la NFL Travis Kelce, antes de cambiar de tema a las elecciones presidenciales de 2024 e instar a sus fans mayores de 18 años para que se registren para votar.
Swift evitó hablar sobre la candidatura presidencial de Kamala Harris en el escenario. El martes por la noche, Swift respaldó a la vicepresidenta, momentos después de que terminara el debate de Harris con el expresidente Donald Trump. Igualmente, la artista le pidió a los jóvenes que vayan a votar.
La cantante arrancó su discurso recordando a todos los que perdieron la vida y a sus seres queridos durante los ataques terroristas del 11 de septiembre, hace 23 años, antes de agradecer a Malone. “Hay una razón por la que Post Malone es la persona favorita de todos en la música para colaborar”, dijo Swift. Y agregó: “Me llevó una eternidad conseguir que deje de llamarme señora”.
La noche estuvo repleta de celebridades y tuvo mucho de Taylor, quien llegó a la entrega de premios con un corsé de tartán verde con una cola a juego y guantes largos de cuero negro. Un momento especial fue la presencia sobre el escenario de Karol G, que interpretó su tema “Si Antes Te Hubiera Conocido” y que Swift bailó junto a la cantante colombiana.
La estrella del pop estadounidense lideraba las nominaciones con 12, ocho por su video musical “Fortnight”, dos categorías sociales y nominaciones en las categorías de mejor pop y artista del año. Le seguía su colaborador, Post Malone, que está nominado junto con Swift 10 veces y obtuvo su 11a nominación por su éxito country “I Had Some Help”, con Morgan Wallen.
La ceremonia se realizó en el UBS Arena de Nueva York y tuvo la conducción de la rapera Megan Thee Stallion, mientras que artistas como Anitta, Benson Boone, Camila Cabello, Chappell Roan, Eminem, Halsey, Katy Perry, Karol G, Lenny Kravitz, Rauw Alejandro y Sabrina Carpenter se presentaron sobre el escenario.
Anitta brilló sobre el escenario
La cantante brasileña se quedó con el premio MTV Video Music Award (VMA) al mejor videoclip latino por su tema “Mil veces”. Se lo dedicó a su país y aseguró que está siendo un “año increíble para la cultura latina”.
“Qué año increíble para la cultura latina. Necesito reconocer a Karol G, que ha tenido un año y una gira fantásticos, todo el mundo estaba viéndolo. Felicidades a los demás nominados también, y sobre todo a mi país, que siempre me apoya”, sostuvo la artista, según publicó la agencia EFE.
Y agregó: “Hay una razón por la que siempre estoy aquí y siempre vuelvo, es porque sé que Brasil siempre me respalda. Estar aquí cada año, siendo la única representante de mi país, es muy especial para mí. Gracias por todo», añadió Anitta, que ha ganado esta categoría en las tres últimas ediciones”.
En la categoría latina, Anitta competía con ‘Mil veces’ y ‘BELLAKEO’ junto a Peso Pluma; Bad Bunny, con ‘MONACO’; Rauw Alejandro, con ‘Touching the Sky’; Karol G, con ‘MI EX TENÍA RAZÓN’; Myke Towers, con ‘LALA’, Y Shakira y Cardi B con ‘Puntería’. El premio latino fue presentado por la mexicana Thalía.
Antes de recibir el importante premio, Anitta causó sensación al estrenar un tema con Fat Joe y DJ Khaled llamado “Paradise” y fue caldeando el ambiente en su actuación, primero en “Alegría”, con Tiago PZK, y finalmente con “Savage Funk”.