Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    InfoMOTOR

    SUV Toyota mostró el Corolla Cross para Japón

    La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo que trae cualidades híbridas.

    Después de las filtraciones recientes, Toyota reveló oficialmente el Corolla Cross con especificaciones japonesas que presenta algunas diferencias de estilo con respecto a los modelos con especificaciones globales y estadounidenses. El último SUV basado en TNGA ranuras entre el C-HR ligeramente más pequeño y el RAV4 bastante más grande.

     

    La gama ofrece la posibilidad de elegir entre opciones de propulsión híbrida o de gasolina, mientras que esta última también está disponible con el sistema de tracción total eléctrica E-four de Toyota. 

    Lo externo

    El mayor cambio en comparación con el Corolla Cross de especificación estadounidense es el parachoques o paragolpes delantero rediseñado y los nuevos gráficos de faros LED. El modelo japonés tiene una pequeña rejilla que sobresale pero una entrada central significativamente más grande debajo rodeada por un marco decorativo. Los grados superiores están equipados con faros LED completos con señales de giro dinámicas por encima de la luz principal.

    Toyota mostró el Corolla Cross para Japón

    El eslogan que identifica al coche se muestra justo en el centro con el color que identifica a los coches con especificaciones híbridas. La parrilla es de gran tamaño y también funciona como una entrada de aire para mantener en óptimas condiciones la temperatura de los motores.

    A los lados del auto tenemos esas llantas o rines de aleación que se combinan con los colores negro y plata. De la misma manera tenemos un óptimo sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda de este coche son bastante pronunciados. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Hay una parrilla de techo.

    En la parte trasera nuevamente tenemos gráficos de luces de freno o stop ligeramente diferentes y un diseño más deportivo para el revestimiento de plástico del parachoques o paragolpes trasero. Hay una antena de radio en el techo en forma de aleta de Tiburón, spoiler deportivo, un tercer stop o luz de freno, y deflectores auxiliares incrustadas en el paragolpes

    Toyota mostró el Corolla Cross para Japón

    Dentro del habitáculo

    En el interior hay un grupo de instrumentos digitales familiar de 7 pulgadas combinado con una pantalla táctil de infoentretenimiento de montaje alto que mide hasta 8 pulgadas con compatibilidad con Android Auto / Apple CarPlay. También hay un techo panorámico opcional que arroja mucha luz en la cabina de cinco plazas. Toyota afirma que el Corolla Cross ofrece la mayor capacidad de equipaje de su clase con 487 litros y una caja activa de equipaje opcional.

    Cualidades mecánicas

    El Corolla Cross de especificación japonesa está disponible con una versión ligeramente modificada del motor 2ZR-FAE de cuatro cilindros y 1.8 litros de aspiración natural que produce 138 caballos de fuerza que se acompañan con unos interesantes 170 Nm de torque, enviado a las ruedas delanteras a través de la transmisión “Super CVT-i”.

    Toyota mostró el Corolla Cross para Japón

    El nuevo Toyota Corolla Cross con especificación JDM también está disponible con el Toyota Hybrid System II, que combina un motor de 1.8 litros con uno o dos motores eléctricos para una potencia del sistema de 121 caballos de fuerza. En este caso, la potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios E-CVT o a las cuatro ruedas con el sistema eléctrico 4WD E-Four opcional. Las variantes 2WD obtienen vigas de torsión, mientras que el E-Four viene con una suspensión trasera de doble horquilla.

    Toyota mostró el Corolla Cross para Japón

    El precio del auto

    Por último, las versiones híbridas también cuentan con un modo de suministro de energía de emergencia. Esto significa que la batería puede alimentar aparatos eléctricos durante apagones, a través de la toma de corriente para accesorios (AC100V / 1.500W) mientras el automóvil está estacionado. El nuevo Corolla Sport de Toyota tendrá un precio de 1,999,000 yenes japoneses o lo que es igual a unos 18.163 dólares para la gasolina con especificaciones básicas, hasta 3,199,000 yenes japoneses o unos 29.067 dólares para el modelo insignia Hybrid E-Four. El modelo se producirá en la planta de Takaoka en Japón, con Toyota apuntando a 4.400 unidades mensuales en su mercado local.

    También Te Puede Interesar

    Sociedad

    El modelo de desarrollo que se desplegó como consecuencia directa de la expansión del capitalismo de posguerra trajo consigo consecuencias nefastas para toda la...

    CHACAS