Connect with us

Sociedad

Recomiendan tener sexo en espacios abiertos para evitar contagios de COVID-19

editor02

Publicado

on

A medida que los países de todo el mundo lentamente levantan distintas restricciones, los gobiernos están experimentando exactamente qué tan prescriptivos deben ser al dar pautas sobre cómo las personas deben navegar por la nueva normalidad, incluso en la intimidad de sus sábanas.

El coronavirus no es una enfermedad de transmisión sexual. Pero sí expone al contagio a través de las vías respiratorias. En este sentido, la Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, elaboró una guía con una serie de recomendaciones para mantener relaciones sexuales seguras en tiempos de pandemia a través de un listado de preguntas y respuestas para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 entre la población.

“Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de la COVID-19 se transmite por vía respiratoria”, dicta la guía.

Aseguran que hay menos posibilidades de contagiarse si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventiladosAseguran que hay menos posibilidades de contagiarse si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados

A pesar de que no hay evidencia suficiente de que la enfermedad se transmita a través del sexo vaginal o anal, durante el sexo es fácil exponerse a la respiración o la saliva que sí transmiten el virus. Por eso, una de las principales recomendaciones es la de no besar ni intercambiar saliva con personas con las que no se convive. Si se mantienen prácticas de sexo oral-anal se recomienda usar preservativos o barreras dentales.

Y es que besarse, por supuesto, puede propagar el coronavirus, y los investigadores en China descubrieron que el coronavirus puede permanecer en el semensegún un artículo publicado en JAMA Network Open, una revista médica revisada por pares. Si bien esto no prueba que el virus pueda transmitirse sexualmente, los expertos dicen que el contacto cercano con una pareja implica cierto riesgo.En el caso de mantener relaciones sexuales con las personas convivientes, el riesgo es bajo siempre y cuando no tengan ningún síntoma y no hayan sido expuestas al virusEn el caso de mantener relaciones sexuales con las personas convivientes, el riesgo es bajo siempre y cuando no tengan ningún síntoma y no hayan sido expuestas al virus

¿El espacio donde se mantienen relaciones sexuales tiene importancia? En la guía afirman que sí y que para reducir el riesgo de contagio, aseguran que hay menos posibilidades de contagiarse si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados.

En el caso de mantener relaciones sexuales con las personas convivientes, el riesgo es bajo siempre y cuando no tengan ningún síntoma y no hayan sido expuestas al virus. En cambio, la guía recomienda reducir al mínimo las relaciones sexuales con personas no convivientes.

Sin embargo, también es vital evitar la sexualidad con personas que no están seguras de ser portadores asintomáticos y, aún entre parejas estables y convivientes, respetar los protocolos, ya que existen muchos casos de contagios dentro de este tipo de parejas, probablemente por la incorporación del virus al hogar cuando uno de ellos sale a realizar compras u otro tipo de salidas.Recomiendan lavar con agua y jabón los juguetes sexuales en caso de usarse, y desinfectar los teclados y las pantallas si se comparten con alguien (Shutterstock)Recomiendan lavar con agua y jabón los juguetes sexuales en caso de usarse, y desinfectar los teclados y las pantallas si se comparten con alguien (Shutterstock)

Esta no es la primera vez que se menciona el espacio como escenario fundamental. De hecho, un estudio de Harvard, clasificó los escenarios sexuales en función de la probabilidad de que las personas contraigan coronavirus mientras tienen relaciones. Aquellos en el extremo inferior de la escala incluyeron la abstinencia (no tener relaciones sexuales en absoluto) y la masturbación, mientras que el sexo con personas de su propio hogar y los de otros hogares se determinó que eran actividades de “alto riesgo”.

Practicas sexuales seguras en tiempos de pandemiaHay otras formas de expresar el erotismo, como el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y la masturbación, como alternativas a las relaciones sexuales con penetración (Shutterstock) Hay otras formas de expresar el erotismo, como el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y la masturbación, como alternativas a las relaciones sexuales con penetración (Shutterstock)

En cuanto a si existen o no prácticas sexuales seguras, aseguraron que predominan aquellas en las que no hay contacto físico con otras personas como, por ejemplo, la masturbación personal, el sexting o las reuniones sexuales virtuales.

Y es que para aquellos con nuevas parejas o que conocen a sus parejas sexuales en línea hay otras formas de expresar el erotismo, como el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y la masturbación, como alternativas a las relaciones sexuales con penetración.

¿Cómo saber si la otra persona tiene COVID-19? De acuerdo a la guía, es conveniente preguntar a la persona si ha sido diagnosticadas, y si tienen o han tenido síntomas en las dos últimas semanas. También es importante pedir y tener sus datos de contacto para realizar un seguimiento en caso necesario.

¿Cuáles son las medidas de higiene que deben contemplar las personas luego de tener sexo? Se recomienda ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo. Por otro lado, lavar con agua y jabón los juguetes sexuales en caso de usarse, y desinfectar los teclados y las pantallas si se comparten con alguien. También se recomienda que las personas sexualmente activas usen condones, protectores dentales y medicación PrEP si son VIH positivas.

¿Existen posiciones sexuales seguras para minimizar el riesgo de exposición? La posición más segura sería el abordaje posterior o sea dorso de una persona contra pecho de la otra , de esa manera los rostros no estarían enfrentados, es una postura sexual que adoptan la mayoría de las especies animales sexuadas, evitaría además los besos en la boca, pero igualmente es muy difícil no involucrar roces con las manos u otras partes del cuerpo o telas que participen en el encuentro.

Seguir leyendo

Sociedad

Covid en Chaco: Confirmaron cuatro nuevas muertes

editor02

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que hasta el jueves se registraron 7659 casos de coronavirus, de los cuales 6.638 personas ya recibieron el alta clínica. Además se reportaron 272 fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2.

Los últimos cuatro decesos registrados en los últimos días y que fueron registrados en el sistema nacional en las últimas 24 horas corresponden a cuatro hombres, tres de 65, 69 y 80 años, oriundos de El Sauzalito, y a uno 85 años, de General Pinedo.

Por otro lado, en el parte oficial confirmaron que hay 749 casos activos de coronavirus en el Chaco, de los cuales 689 son pacientes leves, 45 moderados y 15 graves.

El Ministerio de Salud de la provincia recuerda que ante la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829.

Casos por localidad: Casos Nuevos – (Total de casos):

Avia Terai 0 (34)
Barranqueras 5 (499)
Basail 0 (3)
Campo Largo 0 (7)
Capitán Solari 0 (1)
Charata 1 (60)
Colonia Aborigen 0 (18)
Colonia Baranda 0 (1)
Colonia Benítez 0 (13)
Colonia Elisa 0 (3)
Colonia Popular 0 (2)
Concepción del Bermejo 0 (14)
Corzuela 0 (10)
Cote Lai 0 (1)
El Sauzalito 12 (217)
Fontana 1 (679)
Fuerte Esperanza 0 (1)
Gancedo 0 (8)
General San Martín 0 (34)
General Pinedo 0 (64)
General Vedia 0 (1)
Hermoso Campo 0 (12)
Isla del Cerrito 0 (6)
Juan José Castelli 0 (108)
La Clotilde 0 (1)
La Eduvigis 0 (1)
La Escondida 0 (3)
La Leonesa 0 (33)
La Verde 0 (16)
Lapachito 0 (19)
Las Breñas 0 (1)
Las Garcitas 0 (2)
Las Palmas 0 (2)
Los Frentones 0 (18)
Machagai 0 (19)
Makallé 0 (10)
Margarita Belén 0 (36)
Miraflores 0 (3)
Napenay 0 (3)
Nueva Pompeya 0 (4)
Pampa del Indio 0 (11)
Pampa del Infierno 0 (15)
Presidencia de la Plaza 0 (22)
Presidencia Roca 0 (1)
P. Roque Sáenz Peña 13 (738)
Puerto Bermejo 0 (8)
Puerto Eva Perón 0 (2)
Puerto Tirol 0 (114)
Puerto Vilelas 0 (162)
Quitilipi 5 (36)
Resistencia 48 (3.908)
Río Muerto 0 (9)
Santa Sylvina 0 (5)
Taco Pozo 0 (25)
Tres Isletas 0 (354)
Villa Ángela 1 (237)
Villa Berthet 0 (7)
Villa Río Bermejito 0 (2)
Wichi El Pintado 0 (1)
Otras localidades del país 0 (35)

* Los números que figuran en negativo, corresponden a casos que fueron recategorizados y ubicados en la localidad correspondiente.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Viajaban con 2 millones de pesos ocultos en la cabina de un semirremolque

editor02

Publicado

on

Por

Los gendarmes hallaron una bolsa con los billetes a la altura del peaje “Piedritas”. Tres ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron supeditados a la causa por estar en infracción a la Ley 25.345 (Ley de Prevención de la Evasión Fiscal) por no contar con la documentación respaldatoria del dinero.

Efectivos de la Sección “Monte Caseros”, que depende del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, desplegados sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional Nº14, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con fines de realizar la requisa de rutina.

Al momento de la inspección de la cabina del rodado, los uniformados detectan que detrás del asiento del acompañante, había una bolsa de nylon con billetes de moneda nacional en su interior, con la particularidad de que estos no poseían el aval necesario para su traslado.

Minutos más tarde, integrantes del Grupo de Delitos Económicos de la Fuerza, contabilizaron un total de 2.000.000 de pesos.

El Juzgado y la Fiscalía de la ciudad de Paso de los Libres, orientaron el decomiso de lo hallado como así también que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa.

Seguir leyendo

Sociedad

Tres efectivos fueron lesionados al evitar un encadenamiento

editor02

Publicado

on

Por

Dos hombres y una mujer, fueron demorados por “Supuestas Lesiones Contra la autoridad y lesiones leves en concurso real.

A las 11, un grupo de personas se acercaron a la vereda de Casa de Gobierno para realizar peticiones a las autoridades, quedándose contra las rejas del edificio.

Ante esta situación, los empleados policiales, dieron intervención a las áreas correspondientes y consultaron el temperamento a adoptar a la magistratura competente, quien indicó que las personas permanezcan allí siempre y cuando no cometan alguna falta.

En un determinado momento, una mujer logró encadenarse, a lo que rápidamente los funcionarios policiales intervinieron para impedir esta acción, siendo agredidos por el grupo de personas que la acompañaba. Una vez que lograron contener esta maniobra, acto seguido demoraron a la mujer de 43 años y a dos hombres de 46 y 24 años que entorpecieron el procedimiento.

Por este hecho, tres efectivos, entre ellos dos mujeres y un hombre, tuvieron que ser asistidos por un médico, el cual les diagnosticó lesiones leves, como ser excoriaciones y eritemas.

Todo esto fue informado al fiscal en turno, quien ordenó que se notifique a las personas de 24, 43 y 46 años, la aprehensión en la causa “Supuesta Resistencia Contra La Autoridad y Lesiones Leves en Concurso Real”, previo examen médico y su paso por el área de antecedentes personales para luego ser alojados en la Comisaria jurisdiccional.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Advertisement

Tendencias