Connect with us

Sociedad

Motos, celulares y aprehendidos en una noche movida para la sexta

editor02

Publicado

on

Cuatro sujetos fueron aprehendidos en dos ilícitos esclarecidos por los agentes. Uno de ellos contaba con pedido de captura. Este habría participado en el robo de un teléfono celular que fue recuperado a los pocos minutos.

Dos sujetos sustrajeron un IPhone S6 a una joven cuando caminaba por la calle junto a su pareja. Mediante el rastreo satelital, los motoristas de la Sexta dieron con los autores y el recupero del bien en cercanías al barrio Santa Rita.

El hecho sucedió minutos antes de la medianoche, cuando una joven de 16 años caminaba junto a su novio por Señora de Vernet, cuando son sorprendidos por un sujeto con un arma blanca, quien intimida a la adolescente y se apodera de su teléfono celular IPhone S6, para luego subir a una moto que lo aguardaba con otro individuo.

Por el lugar a los pocos minutos pasaron los motoristas de la Sexta, quienes fueron informados de la situación y utilizando el sistema de geo posicionamiento que cuenta el aparato telefónico, comenzaron el rastreo.

Es así que ubicaron a los sujetos en avenida Marconi y Ruta 11, quienes intentaron huir pero no lo lograron. Ambos ciudadanos de 45 y 37 años circulaban en una Honda Wave de color negro, en poder de uno de ellos, se incautó el bien sustraído y un cuchillo, por lo que fueron llevados a Sanidad Policial y luego a la División Antecedentes Personales para su identificación, donde se detectó que el hombre de 37 años contaba con un pedido de captura en causa “Supuesto Hurto, Resistencia y Atentado contra La Autoridad y Abuso de Armas”. Luego, los aprehendidos fueron notificados de sus detenciones por “Supuesto Robo a Mano Armada”.

Andaban en moto robada

Luego de finalizar los tramites del procedimiento anterior, el personal del Servicio Externo volvió a las calles y al circular por avenida Bogotá al 1700, intentan demorar el paso de dos ciudadanos a bordo de una moto de alta cilindrada, pero estos dejan el rodado y se dan a la fuga, siendo demorados de igual manera a unas cuadras.

Seguido a ello, consultaron con el Padrón Unificado de Motovehiculos Sustraídos, informando el sistema que la Honda CB1, color negra con roja en la que se movilizaban los jóvenes de 21 y 19, presentaba pedido de secuestro a solicitud de la Comisaria Tercera Metropolitana en causa “Supuesto Hurto”.

Moto y detenidos fueron llevados a la unidad solicitante y a disposición de la Fiscalía en turno.-

Seguir leyendo

Sociedad

Un bebé fue abandonado en una bolsa de basura y fue rescatado por vecinos

editor02

Publicado

on

Por

Eran cerca de las 5 de la madrugada del martes cuando Maximiliano, un recolector de residuos de Villa Caraza, Lanús, estaba amontonando las bolsas para agilizar su trabajo y escuchó un llanto. Al principio pensó que era un animal, pero al acercarse, vio que se asomaba una maño pequeña: era un bebé recién nacido que había sido abandonado en la basura.

Rápidamente avisó a los vecinos de la cuadra para que lo ayudaran a rescatarlo. Ahí fue cuando apareció Laura. El bebé estaba sucio y muy frío, entonces ella lo asistió como pudo.

“Le dimos las primeras asistencias, no podíamos creer que un bebé estaba dentro de una bolsa de basura”, contó Laura al canal Todo Noticias.

“Estaba helado, entonces prendimos la hornalla y con mi vecina le empezamos a sacar la basura. Cuando abrimos la bolsa para sacársela y cambiarla por una sábana limpia, cayó una tijera grande que estaba pegada al cordón umbilical del bebé”, contó estremecida la mujer.

Llamaron a la ambulancia, pero no llegaba, entonces fueron a la salita del barrio. Ahí consiguieron que dos patrulleros los escoltaran hasta el hospital Hospital Evita.

“Cuando lo puse contra mi pecho se calmó. Las chicas me contuvieron un montón. Pero cuando lo tuve que entregar en el hospital me puse a llorar porque no podía creer lo que había pasado”, relató Laura.

El recién nacido llegó con un cuadro de hipotermia y gracias a la intervención de los médicos, ahora se encuentra fuera de peligro.

Laura contó que el bebé pesa 2,589 kg y que decidió llamarlo “Tomasito”, en nombre de un sobrino que falleció a los dos años.

“Sufrió un cáncer terminal, pero la luchó hasta el último día. Fue un guerrero, y este bebé también se aferró a la vida y luchó desde el principio”, explicó con orgullo.

Por su parte, Maximiliano dijo estar convencido que estaba en el lugar y momento indicados. “Dios me llevó a encontrarlo”, aseguró.

Los vecinos del barrio se organizaron y difundieron esta conmovedora historia en las redes sociales. Gracias a eso, recibieron una gran cantidad de donaciones, que todavía no pudieron ser entregadas a “Tomasito”.

En tanto, Laura y su esposo dijeron que les gustaría tener la guarda provisoria, al menos hasta que encuentre una familia que “le dé todo el amor que se merece en la vida”.

Seguir leyendo

Sociedad

Una pareja intentó cruzar el Puente con droga escondida en la carrocería

editor02

Publicado

on

Por

Los uniformados detectaron la droga en la parte inferior del vehículo, con la ayuda del can antinarcóticos “Nico”.

Una pareja, que viajaba acompañada de su hijo menor de edad, intentaba cruzar el Puente General Belgrano hacia la ciudad chaqueña de Resistencia. Quedaron detenidos.

Personal de la Sección Seguridad “Puente General Belgrano” dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, emplazados a la altura del kilómetro 0 de la Ruta Nacional 16, detuvieron ayer la marcha de un rodado Chevrolet S10, ocupado por dos personas mayores de edad y un menor, quienes se dirigían hacia la ciudad provincia de Chaco.

Al momento de inspeccionar el vehículo con el can detector de narcóticos “Nico”, los funcionarios fueron alertados por el comportamiento del mismo, el cual marcaba la presencia de estupefaciente en la parte inferior de la carrocería.

Seguidamente, el personal de la Fuerza observó que a la altura del cárter había una malla metálica adaptada con alambre, sosteniendo unos paquetes rectangulares, por lo que tomaron contacto con el Juzgado Federal de Corrientes.

Luego de trasladar a las personas intervinientes y los elementos del procedimiento hasta la Unidad, los gendarmes desarmaron la carrocería del rodado y constataron la presencia de 26 “ladrillos” con un total de 25 kilos 381 gramos de “cannabis sativa”, los cuales fueron incautados por disposición del Magistrado interviniente. Asimismo, se llevó a cabo la detención de los ciudadanos involucrados.

Seguir leyendo

Sociedad

59 muertos y 5.469 nuevos casos de Coronavirus en Argentina

editor02

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 2.104.197, en tanto que los fallecimientos se ubican en 51.946.

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 59 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 51.946. Además se registraron 5.469 contagios, según el informe de la cartera que comanda Carla Vizzotti. Con estos registros, suman 2.104.197 los contagios desde que comenzó la pandemia.

Además, fueron realizados 40.095 testeos y desde el inicio del brote se realizaron ​7.405.891 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad.

Hay por el momento 3.494 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 54,2 por ciento a nivel nacional y en un 60.4 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencias