Connect with us

Sociedad

“Los únicos que atentan contra la Salud están en Casa de Gobierno”

El gremio asegura que se trató de irregularidades y procedimientos no realizados por parte del Gobierno.

Axel

Publicado

on

El secretario general de UPCP, José Niz, calificó de “imprudentes y oportunistas” las declaraciones de los funcionarios del Hospital Perrando y afirmó que “no hubo ningún tipo de atentado”, en referencia a los respiradores del lugar.

“Las autoridades sanitarias violaron la Ley de Obras Públicas, porque no han cumplimentado el procedimiento de entrega de obra finalizada y tampoco han llevado a cabo las auditorias de control pertinente. Es de máxima gravedad la actitud de las autoridades, porque los trabajadores no han sido notificados de los planos de las refacciones y construcciones realizadas a la fecha”, determinó el dirigente.

“La salud pública chaqueña está en manos del Gobierno provincial y por lo tanto cuando un paciente ingresa a un efector de salud, a partir de ese momento, quienes custodian la vida del paciente son las autoridades jerárquicas, que deben marcar los lineamientos de atención. Nuestros compañeros no han sido informados de los cambios, refacciones, modalidades de funcionamiento de las nuevas construcciones que se realizan”, agregó.

LA IMPORTANCIA DE LA PRUEBA EN VACÍO

El dirigente de UPCP, remarcó que “la prueba en vacío es muy importante, para que el recurso humano haga el reconocimiento del área, de los equipamientos, del funcionamiento de los mismos y, a la hora de que el paciente requiera conectarlo al respirador, que estos equipos tengan un desempeño perfecto, porque de ello depende su vida”.

Según explicó Niz, cuando hay un problema de aspiración, oxígeno central y/o aire comprimido, se convoca al personal de Mantenimiento, “pero sin planos, nuestros compañeros están ciegos, porque desconocen cómo se hicieron las instalaciones”, explicó. “La notificación formal es responsabilidad de los niveles de conducción”, agregó.

“Ahora es importante investigar quién recibió la obra, quiénes hicieron la auditoria y a partir de ahí sí la directora, subsecretario y demás le notificaron a nuestros compañeros e hicieron la prueba en vacío”, remarcó.

“Los servicios de oxígeno, aire compromiso y aspiración siempre se manejaron a nivel central, pero la empresa encargada de la obra modificó el sistema e incorporó una llave de paso, en el marco de las adecuaciones y refacciones de la Pastilla 6, hoy llamada Covid. Pero todo este proceso nunca fue notificado al recurso humano”, destacó.

LA URGENCIA DE LA INAUGURACIÓN

Si bien desde UPCP manifestaron que en el proceso de investigación también va a salir a la luz “la transgresión a la Ley de Obras Públicas en cuanto a la ausencia de un inspector de obra, del cumplimiento del proyecto ejecutivo, los funcionarios que autorizaron los pagos de las certificaciones de obra, es de público conocimiento que el gobernador inauguró una mañana las instalaciones y, por la tarde, internaron a los pacientes”. “Esto demuestra que nunca se realizó la prueba en vacío”, aseguró Niz.

“Ni bien inauguraron, conectaron a los pacientes a los respiradores, sin verificar previamente si el oxígeno y el aire comprimido que lo enriquece, era el necesario para satisfacer la demanda. No es lo mismo tener conectado un respirador que seis, porque el nivel de exigencia es distinto”, advirtió.

“Posiblemente, al estar abierta mínimamente la llave, lo más probable es que no sonó la alarma porque estaba conectado un respirador y era suficiente la provisión en esa medida graduación, pero al tener conectado varios, el suministro de aire comprimido fue insuficiente y sonaron las alarmas”, determinó el secretario.

Sociedad

Covid en Chaco: Confirmaron cuatro nuevas muertes

editor02

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que hasta el jueves se registraron 7659 casos de coronavirus, de los cuales 6.638 personas ya recibieron el alta clínica. Además se reportaron 272 fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2.

Los últimos cuatro decesos registrados en los últimos días y que fueron registrados en el sistema nacional en las últimas 24 horas corresponden a cuatro hombres, tres de 65, 69 y 80 años, oriundos de El Sauzalito, y a uno 85 años, de General Pinedo.

Por otro lado, en el parte oficial confirmaron que hay 749 casos activos de coronavirus en el Chaco, de los cuales 689 son pacientes leves, 45 moderados y 15 graves.

El Ministerio de Salud de la provincia recuerda que ante la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829.

Casos por localidad: Casos Nuevos – (Total de casos):

Avia Terai 0 (34)
Barranqueras 5 (499)
Basail 0 (3)
Campo Largo 0 (7)
Capitán Solari 0 (1)
Charata 1 (60)
Colonia Aborigen 0 (18)
Colonia Baranda 0 (1)
Colonia Benítez 0 (13)
Colonia Elisa 0 (3)
Colonia Popular 0 (2)
Concepción del Bermejo 0 (14)
Corzuela 0 (10)
Cote Lai 0 (1)
El Sauzalito 12 (217)
Fontana 1 (679)
Fuerte Esperanza 0 (1)
Gancedo 0 (8)
General San Martín 0 (34)
General Pinedo 0 (64)
General Vedia 0 (1)
Hermoso Campo 0 (12)
Isla del Cerrito 0 (6)
Juan José Castelli 0 (108)
La Clotilde 0 (1)
La Eduvigis 0 (1)
La Escondida 0 (3)
La Leonesa 0 (33)
La Verde 0 (16)
Lapachito 0 (19)
Las Breñas 0 (1)
Las Garcitas 0 (2)
Las Palmas 0 (2)
Los Frentones 0 (18)
Machagai 0 (19)
Makallé 0 (10)
Margarita Belén 0 (36)
Miraflores 0 (3)
Napenay 0 (3)
Nueva Pompeya 0 (4)
Pampa del Indio 0 (11)
Pampa del Infierno 0 (15)
Presidencia de la Plaza 0 (22)
Presidencia Roca 0 (1)
P. Roque Sáenz Peña 13 (738)
Puerto Bermejo 0 (8)
Puerto Eva Perón 0 (2)
Puerto Tirol 0 (114)
Puerto Vilelas 0 (162)
Quitilipi 5 (36)
Resistencia 48 (3.908)
Río Muerto 0 (9)
Santa Sylvina 0 (5)
Taco Pozo 0 (25)
Tres Isletas 0 (354)
Villa Ángela 1 (237)
Villa Berthet 0 (7)
Villa Río Bermejito 0 (2)
Wichi El Pintado 0 (1)
Otras localidades del país 0 (35)

* Los números que figuran en negativo, corresponden a casos que fueron recategorizados y ubicados en la localidad correspondiente.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Viajaban con 2 millones de pesos ocultos en la cabina de un semirremolque

editor02

Publicado

on

Por

Los gendarmes hallaron una bolsa con los billetes a la altura del peaje “Piedritas”. Tres ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron supeditados a la causa por estar en infracción a la Ley 25.345 (Ley de Prevención de la Evasión Fiscal) por no contar con la documentación respaldatoria del dinero.

Efectivos de la Sección “Monte Caseros”, que depende del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, desplegados sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional Nº14, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con fines de realizar la requisa de rutina.

Al momento de la inspección de la cabina del rodado, los uniformados detectan que detrás del asiento del acompañante, había una bolsa de nylon con billetes de moneda nacional en su interior, con la particularidad de que estos no poseían el aval necesario para su traslado.

Minutos más tarde, integrantes del Grupo de Delitos Económicos de la Fuerza, contabilizaron un total de 2.000.000 de pesos.

El Juzgado y la Fiscalía de la ciudad de Paso de los Libres, orientaron el decomiso de lo hallado como así también que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa.

Seguir leyendo

Sociedad

Tres efectivos fueron lesionados al evitar un encadenamiento

editor02

Publicado

on

Por

Dos hombres y una mujer, fueron demorados por “Supuestas Lesiones Contra la autoridad y lesiones leves en concurso real.

A las 11, un grupo de personas se acercaron a la vereda de Casa de Gobierno para realizar peticiones a las autoridades, quedándose contra las rejas del edificio.

Ante esta situación, los empleados policiales, dieron intervención a las áreas correspondientes y consultaron el temperamento a adoptar a la magistratura competente, quien indicó que las personas permanezcan allí siempre y cuando no cometan alguna falta.

En un determinado momento, una mujer logró encadenarse, a lo que rápidamente los funcionarios policiales intervinieron para impedir esta acción, siendo agredidos por el grupo de personas que la acompañaba. Una vez que lograron contener esta maniobra, acto seguido demoraron a la mujer de 43 años y a dos hombres de 46 y 24 años que entorpecieron el procedimiento.

Por este hecho, tres efectivos, entre ellos dos mujeres y un hombre, tuvieron que ser asistidos por un médico, el cual les diagnosticó lesiones leves, como ser excoriaciones y eritemas.

Todo esto fue informado al fiscal en turno, quien ordenó que se notifique a las personas de 24, 43 y 46 años, la aprehensión en la causa “Supuesta Resistencia Contra La Autoridad y Lesiones Leves en Concurso Real”, previo examen médico y su paso por el área de antecedentes personales para luego ser alojados en la Comisaria jurisdiccional.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Advertisement

Tendencias