Connect with us

Sociedad

Francisco pidió “terminar con la pandemia de la pobreza”

“Cuando salgamos de esta pandemia, no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo, y cómo lo veníamos haciendo. No, todo será distinto”, aseveró el pontífice en un videomensaje publicado por el Vaticano en ocasión de la fiesta del Pentecostés

editor02

Publicado

on

El papa Francisco convocó a “terminar con la pandemia de la pobreza” y aseguró que de la crisis generada por el coronavirus “se sale mejor o peor, no se sale igual”.

“Cuando salgamos de esta pandemia, no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo, y cómo lo veníamos haciendo. No, todo será distinto”, aseveró el pontífice en un videomensaje publicado por el Vaticano en ocasión de la fiesta del Pentecostés que se celebra este domingo en la tradición católica.

En el marco del mensaje grabado para Charis, el servicio para la Renovación Carismática Católica, Francisco añadió: “Todo el sufrimiento no habrá servido de nada si no construimos entre todos una sociedad más justa, más equitativa”.

“Si no trabajamos para terminar con la pandemia de la pobreza en el mundo, con la pandemia de la pobreza en el país de cada uno de nosotros, en la ciudad en donde vive cada uno de nosotros, este tiempo habrá sido en vano”, advirtió el Papa.

Y concluyó que “de las grandes pruebas de la humanidad, y entre ellas de la pandemia, se sale o mejor o peor, no se sale igual”.

Sociedad

De terror: la dieron por muerta y estuvieron a punto de cremarla viva

editor02

Publicado

on

Por

Una mujer de 89 años que fue internada el último sábado en una clínica privada de Resistencia, fue dada por muerta al día siguiente.

Sus familiares recibieron la mala noticia y el correspondiente acta de defunción.

La ceremonia, ajustada a los protocolos en el marco de la pandemia, fue breve, en el mismo crematorio.

Paro apenas instantes antes de que el cuerpo fuera ingresado al horno, una de sus hijas advirtió que estaba viva y alertó al personal.

Rápidamente fue trasladada a un sanatorio para compensarla tras varias horas sin atención médica.

La tremenda “equivocación” ahora es materia de investigación después de que la familia formalizara una denuncia penal contra la clínica.

Seguir leyendo

Sociedad

Intensa lluvia provocó anegamientos en todo el Gran Resistencia

editor02

Publicado

on

Por

Una intensa y copiosa lluvia se abatió desde las 5 de este martes sobre Resistencia y todo el área metropolitana.

Hasta las 7, según los registros de la Policía del Chaco, habían caído 57 milímetros en la capital, 70 en Barranqueras y 43 en Puerto Vilelas.

En el mismo lapso la lluvia en Puerto Tirol alcanzó los 77 milímetros y 60 en Charadai.

El significativo volumen de agua en poco tiempo generó múltiples anegamientos de calles en las zonas tradicionalmente inundables.

La situación obligó a suspender el servicio de transporte público de pasajeros que fue repuesto paulatinamente tras el escurrimiento.

El último reporte, actualizado a las 9, estimaba una lluvia acumulada de 89 milímetros en Resistencia, 80 en Barranqueras y 77 en Vilelas. 100 en Tirol y 79 en Charadai.

Seguir leyendo

Sociedad

Chaco suma 6 muertes y supera los 30 mil casos de coronavirus

editor02

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud de la Nación informó la tarde de este martes la muerte de 3 hombres y 3 mujeres residentes en Chaco, y ya son 787 las víctimas fatales del coronavirus.

Además, confirmó 177 nuevos casos positivos, lo sue eleva a 30.067 los infectados desde el inicio de la pandemia.

En el país fueron confirmados 10.409 nuevos casos y murieron 219 personas. Así, suman 1.885.210 positivos y 47.253 los casos fatales.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencias