Connect with us

Sociedad

El plan “Resistencia arbolada 2040” llegó al barrio parque golf club de la ciudad de Resistencia

editor02

Publicado

on

En el marco del programa “Resistencia Arbolada 2040” y en respuesta al requerimiento de los vecinos, la Ciudad ejecuta un trabajo integral en el barrio Parque Golf Club. El intendente Gustavo Martínez supervisó este amplio operativo que demandó personal y equipos viales de la Dirección de Paseos y Jardines, consistiendo mayormente en la poda, reducción de copas y retiro de árboles añejos con peligro de derrumbe.

En ello, destaca la iniciativa de utilizar la madera de estas especies para la construcción de elementos de suma utilidad.

El jefe comunal recorrió este sector junto a funcionarios municipales y vecinos, quienes apreciaron esta visita, ya que es la primera vez que un mandatario capitalino responde a una solicitud de varios años.

Sobre este trabajo, Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Espacios Verdes, explicó que “es una tarea requerida por los vecinos desde hace tiempo”.

“Se realizó la reducción de copas de árboles centenarios con peligro de caerse sobre personas y viviendas colindantes, de hecho hubo accidentes durante fuertes tormentas”, agregó el funcionario que estuvo acompañado por Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano y el director de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi.

Para ello, el municipio afectó 15 operarios de la Dirección de Paseos y Jardines además de dos grúas de 15 metros de altura y una de 30 y tres camiones para el retiro de ramas.

INICIATIVA PRÁCTICA

Arce expuso la practicidad que demandará este trabajo ya que la madera de los árboles retirados será procesada para transformarlas en tablones, tutores y vigas para los invernaderos del Vivero Municipal. “También tenemos planificada la reforestación con el acompañamiento de vecinos y plantar entre 10 a 12 árboles por cuadra”, anunció.

VECINOS AGRADECIDOS

Los habitantes del barrio valoraron este trabajo, más que nada por obtener una respuesta requerida hace años.

Luis Rodríguez, al respecto, destacó “la intervención de sacar estos árboles muy añejos, algunos secos, ya que representan un peligro enorme. A través de estos años que vivo aquí, la mayoría de las gestiones dijo ocuparse de este asunto, pero ahora recién se cumple con Martínez”.

Por su parte, Willy García reconoció “este mantenimiento del sistema de podas, calles, cunetas y alumbrado. El municipio está mostrando un trabajo ordenado, respondiendo a los pedidos de la gente”.    

Seguir leyendo

Sociedad

Buenos Aires – Corrientes: Detienen a cinco integrantes de una organización narco

editor02

Publicado

on

Por

En la ruta interceptaron una camioneta con 553 kilos ocultos bajo una carga de carbón el resto del estupefaciente fue hallado en una cabaña, próximo al río Paraná. Por orientación del Juzgado Federal N° 2 de San Martín y la Secretaría N°6 de la Provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo las siete inspecciones. Las tareas de investigación realizadas por efectivos de Gendarmería Nacional permitieron identificar a la banda que adquiría, acopiaba y comercializaba estupefacientes en diferentes urbes.

Ayer, efectivos del Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo, junto a unidades de Gendarmería de la provincia de “Corrientes” avanzaron en una investigación, al interceptar el traslado de un cargamento de marihuana. Este hecho fue determinante para inspeccionar siete inmuebles y detener a cinco personas en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737. La organización criminal acopiaba la droga en islas, para luego -en lanchas-, introducirlas al país.

Como resultado de 6 meses investigación, por disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Martín, los gendarmes en un operativo cerrojo implementado sobre la ruta nacional 118 en cercanías a la localidad de Loreto (CR) concretaron el secuestro de 553 kilos 841 gramos de marihuana ocultos bajo la carga de carbón que trasladaba una camioneta F100. También se detuvo a dos vehículos que oficiaban de “campanas” alertando sobre posibles controles en las rutas.

Inmediatamente los funcionarios ingresaron a tres inmuebles en la provincia de Corrientes y cuatro en Buenos Aires. En un complejo de cabañas, próximo al río Paraná, los uniformados hallaron otros 401 kilos 708 gramos de cannabis sativa.

En este operativo se logró detener a 5 personas, se secuestraron seis vehículos (tres autos y tres camionetas), siete lanchas con motores fuera de borda, tres armas (una escopeta calibre 12,70, un subfusil calibre 22, un revólver calibre), 19 teléfonos celulares, cinco balanzas, dinero en efectivo (300 reales, 1365 dólares y 395.620 pesos) y documentación para continuar con las pesquisas.

Seguir leyendo

Sociedad

Chaco: Cinco hombres y una mujer son las últimas víctimas fatales del Coronavirus

editor02

Publicado

on

Por

Este miércoles, el Ministerio de Salud del Chaco informó que, con 167 nuevos casos de coronavirus, registrados en las últimas 24 horas, ya son 13.394 los casos positivos en la provincia, desde el comienzo de esta pandemia.

De ellos, 11.658 personas ya se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que otras 1319 son casos activos de la enfermedad.

Por otro lado, confirmaron que el número de fallecidos se elevó a 417, con el deceso de seis personas más. Se trata de una mujer de 72 años de Resistencia, y de cinco hombres; uno de La Clotilde, de 56 años; tres de Villa Ángela de 67, 88 y 89 años, y uno de Resistencia, de 50 años.

El plan Detectar realizará hoy hisopados en Ushuaia 1900, en el barrio 29 de Agosto de Resistencia; mientras que el plan Ayudar estará con hisopados y vacunación en Charata, en la Escuela Técnica, frente al Hospital, desde las 9.

Asimismo, se concretarán test en Sáenz Peña, en el Centro de Salud del barrio Namqom, en calle 35, entre 6 y 8.

Seguir leyendo

Sociedad

La policia detuvo a un joven que robo en la Municipalidad de Puerto Vilelas

editor02

Publicado

on

Por

El robo en la comuna municipal se produjo el mes pasado. Esta persona tenía pedido de aprehensión y termino detenido.

Ayer pasadas las 22, los efectivos del Servicio Externo zona portuaria y personal de la Comisaria Puerto Vilelas se encontraban abocados a tareas investigativas relacionado a un hecho delictivo en el cual se habrían sustraído vallas de la Municipalidad de Puerto Vilelas el pasado 28 de septiembre.

Al circular por la calle 1° de mayo, observaron a un joven de 32 años en la zona del ex “Molino Viejo” que al notar la presencia policial intento darse a la fuga, siendo aprehendido a unos metros.

Esta persona, tenia pedido de aprehensión en la causa “Supuesto Hurto” con fecha 7 de octubre.

Posteriormente fue trasladado a la División Medicina Legal a fines de que sea examinado por el medico policial. La Fiscalía en turno dispuso su aprehensión.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Advertisement

Tendencias