Connect with us

Sociedad

Definen protocolos marco para la vuelta a clases en educación inicial, técnica y formación docente

editor02

Publicado

on

Los protocolos marco para que el nivel inicial, las escuelas técnicas y los Institutos de Formación Docente vuelvan a abrir sus puertas para clases presenciales fueron definidos por representantes de Educación y Salud, infectólogos y organismos internacionales, entre otros, informó el Ministerio de Educación.

Estos protocolos ya estaban definidos para lo que es la educación obligatoria y la universitaria, mientras que aún restan elaborar los lineamientos para la vuelta a clases en educación especial y terciaria.

En el nivel inicial se contemplan grupos de alrededor de 6 niñas y niños sin exceder los 8 por docente con una permanencia de hasta 2 horas, privilegiando el uso de los espacios al aire libre, mientras que para la siesta, se prevé la disposición de colchonetas a 2 metros de distancia alternando pies-cabeza.

En lo relacionado a los sectores de cambiado y preparación de alimentos, deberán ser bien delimitados entre sí y con respecto al resto de la sala; los espacios de lactancia también serán habilitados; entre otros aspectos.

Para los Institutos de Formación docente, se recomienda priorizar a los cuartos y primeros años de todas las carreras (5º año en los casos de los profesorados de Educación Superior), con una asistencia alternada por grupo de estudiantes.

En cuanto al Campo de Formación para la Práctica (CFPP), “se sugiere la revisión del Reglamento de Prácticas atendiendo a la necesidad de realizar nuevos convenios con las instituciones asociadas para garantizar la inserción de las/os estudiantes de formación docente en los entornos virtuales en los que se desarrollan las clases”.

Además, se propone una acreditación diferida para la práctica de tercer año y la residencia.

Respecto a los protocolos para la educación técnica se definió “priorizar prácticas esenciales que hacen al perfil profesional y establecer una instancia previa de participación a través de diversas estrategias y herramientas de comunicación digitales o virtuales”.

Los especialistas recomendaron que la jornada formativa “no supere las 4 horas, priorizando a los estudiantes del primer y último año, para el caso del nivel secundario”.

Sugirieron, además, realizar un receso de 15 minutos cada 90 para que las y los estudiantes y docentes se laven las manos y se puedan ventilar las instalaciones. También, propone para la formación de grupos de prácticas “que se conformen de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados disponibles en los entornos formativos, con un estimado de un estudiante cada 4 metros cuadrados”.

Seguir leyendo

Sociedad

Buenos Aires – Corrientes: Detienen a cinco integrantes de una organización narco

editor02

Publicado

on

Por

En la ruta interceptaron una camioneta con 553 kilos ocultos bajo una carga de carbón el resto del estupefaciente fue hallado en una cabaña, próximo al río Paraná. Por orientación del Juzgado Federal N° 2 de San Martín y la Secretaría N°6 de la Provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo las siete inspecciones. Las tareas de investigación realizadas por efectivos de Gendarmería Nacional permitieron identificar a la banda que adquiría, acopiaba y comercializaba estupefacientes en diferentes urbes.

Ayer, efectivos del Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo, junto a unidades de Gendarmería de la provincia de “Corrientes” avanzaron en una investigación, al interceptar el traslado de un cargamento de marihuana. Este hecho fue determinante para inspeccionar siete inmuebles y detener a cinco personas en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737. La organización criminal acopiaba la droga en islas, para luego -en lanchas-, introducirlas al país.

Como resultado de 6 meses investigación, por disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Martín, los gendarmes en un operativo cerrojo implementado sobre la ruta nacional 118 en cercanías a la localidad de Loreto (CR) concretaron el secuestro de 553 kilos 841 gramos de marihuana ocultos bajo la carga de carbón que trasladaba una camioneta F100. También se detuvo a dos vehículos que oficiaban de “campanas” alertando sobre posibles controles en las rutas.

Inmediatamente los funcionarios ingresaron a tres inmuebles en la provincia de Corrientes y cuatro en Buenos Aires. En un complejo de cabañas, próximo al río Paraná, los uniformados hallaron otros 401 kilos 708 gramos de cannabis sativa.

En este operativo se logró detener a 5 personas, se secuestraron seis vehículos (tres autos y tres camionetas), siete lanchas con motores fuera de borda, tres armas (una escopeta calibre 12,70, un subfusil calibre 22, un revólver calibre), 19 teléfonos celulares, cinco balanzas, dinero en efectivo (300 reales, 1365 dólares y 395.620 pesos) y documentación para continuar con las pesquisas.

Seguir leyendo

Sociedad

Chaco: Cinco hombres y una mujer son las últimas víctimas fatales del Coronavirus

editor02

Publicado

on

Por

Este miércoles, el Ministerio de Salud del Chaco informó que, con 167 nuevos casos de coronavirus, registrados en las últimas 24 horas, ya son 13.394 los casos positivos en la provincia, desde el comienzo de esta pandemia.

De ellos, 11.658 personas ya se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que otras 1319 son casos activos de la enfermedad.

Por otro lado, confirmaron que el número de fallecidos se elevó a 417, con el deceso de seis personas más. Se trata de una mujer de 72 años de Resistencia, y de cinco hombres; uno de La Clotilde, de 56 años; tres de Villa Ángela de 67, 88 y 89 años, y uno de Resistencia, de 50 años.

El plan Detectar realizará hoy hisopados en Ushuaia 1900, en el barrio 29 de Agosto de Resistencia; mientras que el plan Ayudar estará con hisopados y vacunación en Charata, en la Escuela Técnica, frente al Hospital, desde las 9.

Asimismo, se concretarán test en Sáenz Peña, en el Centro de Salud del barrio Namqom, en calle 35, entre 6 y 8.

Seguir leyendo

Sociedad

La policia detuvo a un joven que robo en la Municipalidad de Puerto Vilelas

editor02

Publicado

on

Por

El robo en la comuna municipal se produjo el mes pasado. Esta persona tenía pedido de aprehensión y termino detenido.

Ayer pasadas las 22, los efectivos del Servicio Externo zona portuaria y personal de la Comisaria Puerto Vilelas se encontraban abocados a tareas investigativas relacionado a un hecho delictivo en el cual se habrían sustraído vallas de la Municipalidad de Puerto Vilelas el pasado 28 de septiembre.

Al circular por la calle 1° de mayo, observaron a un joven de 32 años en la zona del ex “Molino Viejo” que al notar la presencia policial intento darse a la fuga, siendo aprehendido a unos metros.

Esta persona, tenia pedido de aprehensión en la causa “Supuesto Hurto” con fecha 7 de octubre.

Posteriormente fue trasladado a la División Medicina Legal a fines de que sea examinado por el medico policial. La Fiscalía en turno dispuso su aprehensión.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Advertisement

Tendencias