Connect with us

Sociedad

Caso Carla Mediana: ¿Suicidio?, el padre denuncia red de trata y prostitución en Charata

editor02

Publicado

on

Carla Macarena Medina fue encontrada muerta el sábado. A las pocas horas el chip de su teléfon tenía otra persona, su familia cree que es un homicidio no un suicidio.Daniel Medina ya estuvo el domingo en Charata, pide investigación y que el caso pase a la Justicia Federal.

Daniel Medina, padre de Carla Macarena Medina de 18 años que fue encontrada sin vida el sábado a la noche en Charata, aseguró ante la prensa que a su hija “la mataron”. Denunció irregularidades en la investigación y aseguró que irá “hasta las últimas consecuencias”.

«Voy a seguir hasta las últimas consecuencias, porque no quiero que le pase ni a un padre más, ni a una niña más. Me encontré con una situación en la cual no condice con lo que expresa la policía y la justicia”, comenzó diciendo Daniel Medina, el padre de Carla Medina, joven de 18 años que fue encontrada sin vida en su casa el sábado por la noche.

Medina vive en Córdoba, y viajó de forma inmediata hacia Charata. El domingo presentó una denuncia, ya que la causa estaba caratulada como presunto suicidio, porque a la joven la encontraron “colgada, con un cable corrugado”. En la denuncia, además de hacer constatar que se trató de un homicidio, Medina denunció la existencia de una red de trata, prostitución vip y venta de drogas.

Señaló que desde un principio “a manera que actuaron, muy mal, decirlo mal no basta, va más allá. Pasaron 24 horas de la muerte de mi hija, y el fiscal no ordenó la autopsia. El fiscal se basó en lo que le decía la policía y él no actuó. Se borraron muchas cosas de la escena del crimen, porque fue un crimen. Lo voy a comprobar, y lo voy a llevar al fuero Federal, a donde sea. Vamos a dar a conocer esto a nivel nacional”, manifestó en declaraciones a sudoestenoticias.

Medina señaló que su hija estuvo hablando con él y con su novia hasta las cuatro de la mañana, ya que se encontraba de viaje. “Yo vivo a mil kilómetros de acá (Córdoba). Teníamos proyectos en común, ella se iba a vivir conmigo. Hablábamos hasta cuatro veces al día. Ella no tenía ningún síntoma de que se iba a suicidar, y los amigos me dijeron lo mismo”, remarcó.

Medina relató que le llamó la atención de que su hija no respondiera el teléfono ni los mensajes al día siguiente, y además denunció que el teléfono de su hija “lo está usando un tipo que me falta el respeto”.

“El teléfono de mi hija tiene abono y lo pago yo. Le sacaron el chip, la cuenta del WhatsApp. Vos llamas y te atiende un tipo. La policía no hizo nada, y el fiscal no hizo nada. No entiendo por qué. Acá pasan cosas muy graves. Esto no va a quedar acá. Caiga quien caiga, y hay gente de mucho poder”, remarcó.

“Quiero que el caso pase a la justicia Federal”

Medina hizo hincapié en su denuncia pública sobre la forma en que se manejó el hecho, por parte de la justicia. “Yo llegue a las 7 de la mañana de un viaje largo, me llaman para decirme lo que pasó con mi hija, y me vengo para acá, y me encuentro con una escena que me quieren disfrazar. El fiscal nunca estuvo en el lugar. El fiscal tendría que haber ido ahí e investigar juntos con la policía”, expresó

“La autopsia la hizo 24 horas después, y sale a pedido mío”, agregó, y contó que en la sala velatoria, “fueron trascendiendo cosas, de las cuales se han comprobado varias, gracias al doctor Marcelo Morales. Armamos un mini rompecabezas”.

Medina también contó que dos personas que fueron nombrados en la denuncia que él hizo ante la policía, lo llamaron por teléfono y una tercera persona que no está en esa lista de nombres que dio. “Yo le he dado nombres y apellidos certeros a la policía, y ya hay pruebas, pero no sé si esto se está tapando por eso quiero que la causa se eleve al fuero federal. Me pregunto cómo se enteraron tan rápido de la denuncia, y no tenían mi número de teléfono”, manifestó.

Consultado por el contenido de los llamados, dijo “me decían que no la conocían, que no quería que lo involucre a ellos. Me decían cosas que no condicen con lo que era mi hija”.

El chip del teléfono

Medina insiste una y otra vez en la falta de localización del teléfono de “Maca”, como todos lo llamaban. “Lo que yo quiero saber es porque el teléfono de mi hija lo tiene otra persona. Le pedí al fiscal por medio de la policía que lo investigue. No me dieron bola. Quiero saber por qué el fiscal no actúa”, repitió

“Me dibujaron una escena del crimen que no condice con nada. Que yo, llegado el momento la voy a presentar a la prensa, para que me digan si mi hija se pudo haber suicidado”, insistió.

En cuanto a la denuncia que hizo sobre la existencia de una red de trata, prostitución vip y venta de drogas que también hizo en la policía, Medina señaló “Yo sabía que salía mucho (por su hija), pero nunca llegue a imaginarme que se relacionaba con este tipo de gente. Pero todos sabemos cómo se maneja el poder en Charata. Esta vez metieron los diez dedos en el enchufe equivocado, y ahora se va a saber todo”.

“No quiero intervención ni local, ni provincial, quiero que la causa sea en el foro Federal. Hay gente que quiere hablar conmigo, he recibido varios llamados. Yo no los conozco. Yo sabía quién era mi hija”, agregó.

Según lo que pudo saber Medina sobre lo que podrían haber sido las últimas horas de su hija con vida, contó “ella estuvo con unas chicas, se fueron las chicas, y me dicen que salieron dos tipos. Pero el fiscal mandó a peritar la casa recién ayer (por el domingo)”. “Que me maten a mí no me preocupa. No tengo miedo. Voy a ir hasta las últimas consecuencias”, remarcó.

Seguir leyendo

Sociedad

Decomisaron más 4 mil kilos de marihuana transportados en un camión

Avatar

Publicado

on

Por

Ayer, en horas de la mañana, efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” desplazados sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 785, en el paraje Centinela, detuvieron la marcha de un camión que era conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña quien provenía de Foz Do Iguaçu (República Federativa del Brasil) con destino final la provincia de Córdoba.

Durante el control del transporte, el cual había ingresado al país por el Paso internacional “Tancredo Neves”, los gendarmes observaron en la parte externa del rodado que la soga de seguridad se encontraba floja, lo que llamó la atención de los uniformados.

Ante esta situación, se llevó a cabo un registro más exhaustivo del semirremolque con la asistencia del can detector de narcóticos “León” que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente. Mediante el uso de escáner se logró observar la posible presencia de sustancia orgánica.

En presencia de testigos y con autorización del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, los funcionarios cortaron el precinto y al realizar la apertura del semirremolque se hallaron 175 bultos que contenían en su interior 3.987 paquetes rectangulares.

En el asiento de la Unidad de la Fuerza, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 4.061 kilos 53 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga hallada y la detención del conductor del camión, por encontrarse en infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

Seguir leyendo

Sociedad

Recuperaron animales robados en Concepción

Avatar

Publicado

on

Por

Personal Policial de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (P.R.I.A.R.) con asiento en Concepción, dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica, gracias a la labor desplegada dentro del contexto de un hecho delictivo reciente, procedieron al secuestro y recupero de animales Bovinos sustraídos del Paraje San José de la Segunda Sección del Departamento de Concepción.

El procedimiento, lo realizaron en horas de la tarde de ayer, a 10 kilómetros de la Segunda Sección, de donde habrían sido sustraídos donde lograron localizar vivos a los 7 animales vacunos recientemente denunciados como sustraídos.

Posteriormente estos animales fueron puestos a disposición de la Justicia para ser luego entregado a su propietario, mientras que al respecto en la mencionada Dependencia, se llevan a cabo las distintas diligencias al respecto.

Seguir leyendo

Sociedad

En los hospitales hay alerta ante los nuevos casos y esperanza por la vacuna

Avatar

Publicado

on

Por

Diversos profesionales de la salud coinciden en que la vacuna genera tranquilidad, pero no dejan de mostrarse con preocupación ante el crecimiento de casos y ocupación de camas, mientras que sus colegas siguen “física y psíquicamente agotados”.

El personal de salud afronta con “mucho cansancio”, “alerta excesiva” y “angustia” el crecimiento de los casos de coronavirus, pero la vacunación en curso funciona como un bálsamo de “tranquilidad” y “esperanza” para lidiar también con la “indignación” que les provoca a algunos trabajadores de ese sector las imágenes de personas aglomeradas y sin barbijo, según testimonios recogidos por Télam.

“En todo el personal de salud hay una sensación de miedo, de angustia y mucha preocupación por el aumento de los casos”, aseguró a Télam Héctor Ortiz, quien se desempeña como enfermero hace 37 años en el Hospital Durand, donde además es delegado de ATE.

Ortiz explicó que “si bien nunca dejamos de tener presente el Covid-19”, él y sus compañeros habían recuperado cierta tranquilidad y confianza con “la merma importante de casos”, pero “de repente” el hospital pasó en el último tiempo de tener ocupadas sólo 5 de sus 20 camas de terapia intensiva con pacientes Covid-19, a tener 15.

Y en una proporción similar aumentó la atención en la Unidad Febril de Urgencia (UFU), donde el nivel de positividad trepó en poco tiempo de “casi cero” por ciento al 60, actual de entre 70 y 80 casos atendidos por día.

En el hospital porteño donde se desempeña “tuvimos casi 500 trabajadores infectados” y tres de las 12 muertes registradas en el personal de salud que se desempeña en la Ciudad de Buenos Aires, correspondieron a personal del Durand, “todos enfermeras y enfermeros”.

Y al malestar asociado con el crecimiento acelerado de los casos, la muerte de compañeros y el cansancio acumulado, se suman los propios de las condiciones laborales del personal de salud: suspensión de vacaciones, falta de efectivización del nuevo personal contratado para la emergencia, sueldos bajos y -en el caso de los enfermeros y enfermeras de la Ciudad- su no reconocimiento como profesionales de la salud.

“Siempre el personal de enfermería es escaso, nosotros ya teníamos déficit antes de la pandemia y de los 550 que trabajan en el Durand, un 30% pasó a estar licenciado por edad u otros factores de riesgo; y a los 120 que ingresaron por la pandemia los tienen con el corazón en la mano, con contratos que les remuevan cada 30 días”, dijo.

Ortiz aseguró que “es muy importante que los pasen a planta permanente” y les paguen “salarios dignos”, porque ante esta falta de estabilidad y un salario inicial de “entre 35 y 39 mil pesos”, optan por “irse al sistema privado”. “Es una vergüenza”, dijo.

Por otro lado, el personal de salud recibe con mucha alarma e indignación las imágenes que muestran cómo los turistas se aglomeran en las playas o manifestaciones varias porque “no toman conciencia” de los riesgos, lo que “creemos que ayudó al rebrote”.

“Lo único que trae esperanza es la vacuna, pero acá vinieron 500 dosis y somos 1.800 trabajadores, así que estamos esperando más porque es fundamental que estemos vacunados para enfrentar esta situación”, dijo.

Por su parte, la directora del dispositivo de Arte y Salud del Departamento de Salud Mental del Hospital Posadas, Ana Laisa, explicó a Télam que en el personal de salud hay mucho “cansancio” pero también “mucha esperanza depositada en la vacuna”, que funciona como principal fuente de “tranquilidad” para combatir el “estado de hiperalerta” que generan tanto las noticias del aumento en el número de casos como la relajación de los cuidados en la comunidad.

En los grupos todavía no apareció nada de la segunda ola, pero lo que sí está apareciendo es una necesidad de descansar que no se termina de llevar a cabo por un estado de alerta exacerbado.

Su dispositivo tiene a cargo la atención de las necesidades de salud mental del personal del hospital denominadas “botón verde” en la escala de emergencias en el “cuidado de los que cuidan”: aquellas que se desencadenaban a nivel grupal “por una situación angustiosa que podría afectar la dinámica de trabajo y los lazos entre compañeros” y que son atendidas “de manera presencial” en el lugar donde se desempeñan.

Las prestaciones de “botón amarillo” -que gestiona el área de psicología del departamento- y “botón rojo” -que están a cargo de forma conjunta entre psicología y psiquiatría-, atienden sólo de manera individual situaciones que puede esperar un turno programado -en el primer caso- y crisis que requieren una intervención inmediata -en el segundo-.

“En los grupos todavía no apareció nada de la segunda ola, pero lo que sí está apareciendo es una necesidad de descansar que no se termina de llevar a cabo por un estado de alerta exacerbado, un excesivo deber ser en el control de las medidas de cuidado personal que por momentos sienten que no alcanzan y que quizás tenga que ver con las imágenes de personas aglomeradas sin barbijo, que les causa absoluta y total indignación”, dijo.

En estos casos, el trabajo del equipo de Arte y Salud está enfocado en que “no pierdan conexión con sus gustos personales”, ya sean “actividades artísticas, deportivas o de esparcimiento”.

El malestar emocional también se combate “historizando la vocación y el trabajo en el hospital” para revisitar las razones por las que “eligieron trabajar” en este rubro y lugar, de manera de “volver a encontrarse con ese lugar genuino”.

La directora ejecutiva del Hospital Ballestrini de La Matanza, Liliana Álvarez, aseguró a Télam que la nueva ola de coronavirus que se perfila con el aumento significativo de los casos “nos encuentra mejor armados” porque no sólo “conocemos más de la enfermedad”, sino que el personal del establecimiento está “vacunado en un 80%” y todo el sistema de salud está “fortalecido en tecnología, recurso humano y tratamientos”.


Como contracara, reconoció que el personal de salud “se encuentra física y psíquicamente agotado”.

“Por eso pedimos a la población encarecidamente que nos acompañe extremando los cuidados y el aislamiento. Entendemos que tengan necesidad de reunirse o ver a sus familiares y amigos, pero queremos pedirles parte del mismo esfuerzo que hacemos nosotros, que no sólo nos alejamos de los nuestros sino que estamos constantemente en contacto con el dolor, el sufrimiento y la muerte”, dijo.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencias