La ex supermodelo británica Naomi Campbell calificó de “engañosos” los resultados de una investigación que llevó al regulador británico a prohibirle dirigir una organización benéfica durante cinco años y anuncia que está considerando todas las opciones posibles, incluida una apelación, contra la decisión de la autoridad reguladora.
En un comunicado emitido por su manager, la modelo dijo que había “revisado cuidadosamente el informe de la Comisión de Caridad sobre Fashion for Relief (Reino Unido)” y que “encontró que sus conclusiones eran incompletas y engañosas en su consideración de la evidencia”.
En primer lugar, dijo: “Reconozco que, como rostro de Fashion for Relief, soy la responsable última de su conducta. Desafortunadamente, no participé en las operaciones diarias de la organización y confié la gestión legal y operativa a otros. Quiero asegurarles a todos los que nos apoyaron que estos resultados se toman muy en serio. He dado instrucciones a los nuevos consultores para que lleven a cabo una investigación exhaustiva sobre lo sucedido”.
Naomi Campbell se defiende
“En segundo lugar – agregó – nunca he emprendido una labor filantrópica para beneficio personal, ni lo haré jamás. He dedicado casi 30 años de mi vida a iniciativas caritativas y me preocupo profundamente por el valor y el impacto del trabajo que hago. Según informes de los medios, nunca me han pagado honorarios por mi participación en Fashion for Relief ni he facturado ningún gasto personal a la organización”.
“Es importante para mí que se aclare este punto . En general, alíneo mi labor benéfica con encargos remunerados, que cubren mis viajes y gastos relacionados – continuó – En los casos en que esto no sea posible, ni yo ni mis amigos personales hemos cubierto los gastos en términos de gastos de hotel específicos mencionados en el informe, el hotel confirmó que todos los cargos fueron pagados por mi agente, quien a su vez comprobó que fueron reembolsados directamente por un tercero no afiliado a la fundación”.
Por lo tanto, “consideramos que algunos aspectos del informe son profundamente defectuosos. Hemos abordado cuestiones específicas y tenemos la intención de considerar todas las opciones, incluida la búsqueda de una apelación, para garantizar que el informe presente una representación justa y precisa de nuestras operaciones”.