El parte del organismo abarca las zonas de Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria, en Entre Ríos.
En la provincia de Buenos Aires, las zonas de Berazategui, Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena, Quilmes, Campana, Escobar, Gral. San Martín, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Morón, Pilar, San Miguel, Tigre y Tres de Febrero son los posibles focos de tormentas fuertes con lluvias intensas.
Por su parte, las zonas chaqueñas de Almirante Brown, Gral. Güemes y Maipú; y los departamentos santiageños Alberdi y Copo, se encuentran alertados por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.
El SMN recomendó que las personas se mantengan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, alejados de artefactos eléctricos y eviten el uso de teléfonos con cable.
También hay que evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese a una vivienda se solicitó cortar el suministro eléctrico; asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
Por último, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

