Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Según la encuestadora que vaticinó el triunfo de Milei, más de la mitad de los argentinos desaprueban su gestión

La consultora brasileña Atlas y Bloomberg lanzaron un trabajo conjunto en Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile. La aprobación de Milei está por debajo de Lula y Sheinbaum.

La encuestadora brasileña Atlas y la agencia Bloomberg realizaron un relevamiento de imagen de líderes políticos de Brasil, Colombia, México, Chile y Argentina en el que miden nivel de apoyo de gestión, grados de polarización política y principales preocupaciones en cada uno de los países.

En el caso argentino, el 50,7 por ciento de los consultados desaprueba la gestión de Javier Milei contra un 42,8 que lo aprueba y un 6,5 que no define posición. A su vez, un 48,1 evalúa al gobierno como malo o muy malo, un 34 considera que es excelente y un 16,3 como regular.

 

En otro tramo de la encuesta, Atlas-Bloomberg pregunta sobre la situación económica, del mercado de trabajo y de la familia y la respuesta son lapidarias. Un 64 por ciento dice que la situación de su familia es mala, el 78 por ciento piensa lo mismo de la economía argentina y un 76 destaca la mala situación del mercado de trabajo.

Un 64 por ciento dice que la situación de su familia es mala, el 78 por ciento piensa lo mismo de la economía argentina y un 76 destaca la mala situación del mercado de trabajo

El número mejora un poco en relación a la expectativa de mejor en los próximos 6 meses pero en todos los casos la opción «va a empeorar» es la más elegida. En el caso de la economía en un 49 por ciento, la familia en 53 y el mercado laboral en un 52 por ciento.

Por otra parte, un 57,4 por ciento dice haber reducido su nivel de compra para adquirir bienes durables por culpa de la crisis inflacionaria.

En ese sentido, los altos precios es la principal preocupación para el 50 por ciento de los argentinos, seguido por el desempleo en un 45,7 por ciento, la corrupción un 36,6, un 30,1 la situación económica y 22,8 el debilitamiento de la democracia y sus instituciones.

Según la encuestadora que vaticinó el triunfo de Milei, más de la mitad de los argentinos desaprueban su gestión

En otro orden, el 60 por ciento de los consultados consideran debería tener una relación más próxima con Brasil, un 59 con Rusia y China. Por el contrario, un 48 siente que tenemos mas vinculo del que deberíamos con Estados Unidos y un 50 siente lo mismo de Israel.

La encuesta pone énfasis en los BRICS. El grupo de países emergente es conocido por el 39,3 por ciento de los consultados, un 34 no lo conoce y un 26,4 lo conoce poco. Asimismo, un 34,8 plantea que el bloque tiene mucha influencia, un 27,1 alguna influencia, 11.8 no tiene y un 6,3 que tiene poca.

 

En continuidad con este eje, el 24,5 por ciento plantea que Argentina debe estar alineado a Estados Unidos, el 23,4 sostiene que hay que evitar alineamientos automáticos , 22 con los BRICS, 9,4 con la Unión Europea y sólo un 7 por ciento con China.

Por último, la encuesta marca un apoyo mayoritario (65 por ciento) a tomar medidas restrictivas contra los inmigrantes porque consideran que afecta a la cultura y el trabajo.

En este trabajo de medición en estos cinco países, Milei se ubica por encima de Gabriel Boric (39) y Gustavo Petro (40) y por debajo de Lula (51) y Claudia Sheinbaum (67). No obstante, el gobierno argentino aparece anteúltimo solo arriba de Chile.

AR Latam Pulse Atlas & … by Augusto Taglioni

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Espectáculos

Mario Pergolini opinó sobre el uso de la inteligencia artificial aplicado a la educación y generó polémica. Tras sus declaraciones, el periodista se volvió tendencia...

Politica

  En una reciente entrevista en la emisora CLAN FM 92.7, el Diputado Juan Carlos Ayala compartió profundas reflexiones acerca de la situación actual...

Mundo

El presidente Masoud Pezeshjian dijo que la réplica de Teherán al ataque del viernes será “apropiada”, sin dar más detalles. Qué dijo el líder...

Mundo

El expresidente cuestionó la falta de propuestas durante la campaña, habló de las “complejidades de la democracia” y llamó a un “cambio institucional”.