Este lunes por la noche, personal de la Dirección General de Inteligencia Criminal, en el marco de tareas de investigación en el Barrio Guiraldes, detectó la circulación de una camioneta Mitsubishi L200 con posibles adulteraciones en sus numeraciones de motor y chasis. Ante esta situación, intensificaron el patrullaje en la zona, logrando localizar el vehículo estacionado en la calle Goitia N° 2203.
Tras verificar la información en el sistema Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (D.N.R.P.A.), se determinó que el vehículo pertenecía a un titular de Misiones, confirmando así que se trataba de un caso de vehículos “mellizos”.
El personal se entrevistó con el conductor del rodado, un hombre de aproximadamente 40 años, quien presentó la documentación solicitada, observándose irregularidades en las cédulas azules y chapas patente.
De esta manera, solicitaron la presencia de la División Verificaciones de la Dirección General de Policía Caminera, quienes constataron que la camioneta presentaba “base rebajada con dígitos no originales de fábrica”, lo que certificó la adulteración. Por disposición del Equipo Fiscal de Investigación Penal N° 03, procedieron al secuestro del vehículo y de la documentación para continuar con las diligencias correspondientes.