El diputado provincial Sebastián Lazarini, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Legislatura chaqueña, brindó detalles sobre el avance del tratamiento del presupuesto 2025 para la provincia. Según indicó, el análisis de la propuesta ya atravesó importantes etapas en distintas comisiones, especialmente en la de Hacienda y Presupuesto, donde se escucharon aportes de diversos organismos del Estado.
En 7AM Lazarini explicó que, hasta el momento, recibieron y discutieron propuestas de entidades clave, como el Superior Tribunal de Justicia, el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Electoral, el Comité de la Tortura y el propio Poder Legislativo, quienes presentaron sus necesidades y solicitudes presupuestarias. “Escuchamos las propuestas de cada estamento del Estado para analizar qué ajustes o modificaciones pueden ser necesarios en el presupuesto”, señaló el legislador.
El diputado precisó que el despacho que ya tiene dictamen está dividido, con el apoyo de los diputados oficialistas y algunas diferencias con la oposición. A partir de mañana, este dictamen estará disponible durante ocho días en el despacho de cada legislador, según los plazos reglamentarios. “Es probable que en la próxima sesión del 27 podamos estar debatiendo y tratando el presupuesto para 2025”, anticipó Lazarini.
En relación con el contenido del presupuesto, Lazarini destacó que el Poder Ejecutivo provincial ha actuado con cautela y responsabilidad al formularlo. “Es un presupuesto hecho con mucha prudencia, contemplando cada situación para que los ministerios puedan gestionar con transparencia y de manera ordenada”, afirmó. Según el diputado, la propuesta se ajusta a las necesidades actuales y busca garantizar un uso eficiente de los recursos en un contexto económico desafiante.
Finalmente, Lazarini subrayó la importancia de que el presupuesto 2025 sea aprobado con el debido debate y consenso, ya que su implementación impactará directamente en la gestión del próximo año en la provincia. “Es fundamental que se priorice la transparencia y la correcta asignación de los recursos para que cada sector del Estado pueda llevar adelante su labor en beneficio de la ciudadanía”, concluyó.