Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Se viralizaron las escalofriantes fotos del llamado “pez del fin del mundo” en una playa de una isla en Chile

El hecho reavivó la teoría de Nostradamus de la llegada del fin del mundo. Según la creencia popular, esto quiere decir que vendrá un terremoto o tsunami.

Una serie de pescadores de la costa de Isla Talcán en las Islas Desertores de Chile compartieron a través de las redes sociales la captura de un pez remo o sable, una criatura que habita entre los 200 a 1000 metros de profundidad del mar por lo cual es casi imposible encontrarlo en la superficie terrestre.

Según la cultura japonesa, esto es un presagio de dos de los peores desastres naturales de la Tierra, lo que revive la fantasiosa teoría de la llegada del fin del mundo de Nostradamus.

Esta especie vive en las profundidades del mar. (Foto: Captura)
Esta especie vive en las profundidades del mar. (Foto: Captura)

En japonés se lo conoce como Ryugu no tsukai, que significa “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”. Según la creencia popular, cuando una gran cantidad de estos peces se dirigen a las playas, quiere decir que vendrá un terremoto o tsunami.

La reacción en las redes sociales

Luego de darse a conocer la noticia, las redes sociales explotaron y se llenaron de teorías e hipótesis al respecto por parte de los usuarios de internet. “Viene un terremoto, dijo un tuitero, mientras otro exclamó: “¡Vamos a morir todos!”. “No tienes que creerme, pero en Chile ese pescado es señal de mal augurio”, indicó otro internauta.

La leyenda de Namazu

El miedo y terror fundado alrededor de este pez por el supuesto fin del mundo se basa en una leyenda japonesa de Namazu, donde a esta especie se le considera como una serpiente marina gigante que provoca que la tierra se mueva y genere sismos o maremotos.

Además, según el mito, se crea una maldición para quien lo encuentra, ya que es una alerta para el mundo por un posible y supuesto evento catastrófico proveniente del mar.

“Según la creencia tradicional, si aparecen peces remos, podría ser señal de un terremoto inminente”.

La opinión de los científicos

Según el Japan Times, esta hipótesis tiene un sustento científico. Según el sismólogo Kiyoshi Wadatsumi, los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar, por lo que podrían estar avisando de un posible catástrofe natural inminente.

Lo que te perdiste

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Economia

Referentes del sector privado reclamaron previsibilidad, un plan económico a largo plazo y reducir el déficit fiscal. El ministro de Economía descartó una devaluación...

CHICA HOT

Se filmó en la pileta de su casa con un traje de baño de dos piezas en uno de los colores de la temporada.