Diego Perotti confirmó este jueves su retiro del fútbol profesional luego de no haberse podido recuperar de una lesión ligamentaria en la rodilla que lo alejó de las canchas en 2022. El mediocampista, de último paso por el Salernitana de Italia, se encontraba sin club.
El jugador oriundo de Moreno formó parte de Boca, bajo la conducción técnica de Carlos Bianchi, en la temporada 2013-2014 y fue compañero de Juan Román Riquelme. Sin embargo, las lesiones le permitieron jugar solamente dos partidos durante su corta estadía en el xeneize. Además, fue compañero de Lionel Messi en algunos amistosos de la Selección argentina en 2009 bajo la dirección técnica de Diego Maradona y entre 2017 y 2018 con Jorge Sampaoli como entrenador.
“Y llegó el momento. Ese que parecía lejano. Pero el paso del tiempo no perdona a nadie. Hoy me toca despedirme de este hermoso deporte al cual amé y respeté desde muy chico. Seguramente me hubiese gustado poner fin a mi carrera dentro de una cancha. Me lo merecía. Pero con el tiempo entendí que las personas tienen lo que tienen, no lo que merecen”, escribió en un emotivo video.
“Soy un agradecido por todo lo que me tocó vivir, con momentos buenos y no tan buenos. Igual que la vida. Porque el fútbol es eso, la vida misma”, continuó antes de agradecerle a su familia por el apoyo que le dieron durante su carrera.
“Muchas gracias a los grandes equipos a los que tuve el honor de defender su camiseta: Deportivo Morón, Sevilla, Boca, Genoa, Roma, Fenerbahçe, Salernitana y la Selección argentina”, agregó en su mensaje despedida. “Chau fútbol, gracias por todo…”, escribió en la descripción del posteo.
Perotti hizo las divisiones inferiores en el club de La Ribera hasta la séptima división. Con 12 años, decidió pasar a Deportivo Morón, donde debutó de manera profesional en 2006. Al año siguiente, Sevilla lo adquirió por 200 mil euros y jugó dos temporadas en la filial del club español hasta llegar al primer equipo en febrero de 2009. El mediocampista dejó el club a principios de 2014 con 188 partidos oficiales jugados y 14 goles.
En ese momento, decidió jugar por seis meses a préstamo en Boca a pesar de haber sido pretendido por varios clubes de la Serie A. El mediocampista jugó solamente dos partidos oficiales en el club ya que nunca pudo recuperarse de una lesión y abandonó el xeneize a mediados de 2014 para firmar con el Genoa de Italia.
En 2016, pasó a préstamo a la Roma. Tras un gran comienzo en La Loba, el club de la capital italiana ejecutó la opción de compra. Sus grandes actuaciones le permitieron estar en la consideración de Jorge Sampaoli, que en ese entonces era el entrenador de la Selección argentina y formó parte de algunos amistosos previos al Mundial de Rusia 2018.
Después de cinco temporadas en la Roma, pasó en octubre de 2020 al Fenerbahçe de Turquía. Tras una temporada en el club, decidió rescindir su contrato y pasó al Salernitana, su último club.