Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Se puso en marcha el armado político nacional de Horacio Rodríguez Larreta para 2023

Con un almuerzo del jefe de Gobierno, Diego Santilli, Jorge Macri y Cristian Ritondo, comenzó a funcionar una Mesa Nacional del larretismo que buscará sumar dirigentes del interior al proyecto “Horacio Presidente”

Nadie lo reconocerá, pero el proyecto “Horacio Presidente” ya comenzó. El mejor indicio fue el almuerzo que compartieron este martes Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Jorge Macri en el Centro Cultural Recoleta. No fue un encuentro más: fue el puntapié inicial de una Mesa Nacional del larretismo con miras al armado político para 2023.

Al frente de esta nueva estructura, que analizará temas de coyuntura y definirá estrategias, está Santilli, quien fue designado por el jefe de Gobierno como su coordinador a nivel nacional. Jorge Macri se sumó como una pieza importante de este dispositivo larretista, más allá de desempeñarse como ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y de la comida participó de manera virtual Cristian Ritondo, quien también estará integrado a este andamiaje. Se habló de que habrá más incorporaciones para darle mayor peso político al plan que desplegará el alcalde porteño.

En el almuerzo, primero se hizo una evaluación minuciosa de los resultados de las últimas elecciones y luego un análisis de la situación del PRO en cada una de las provincias: la idea es que de esta nueva Mesa Nacional saldrá un cronograma de encuentros de referentes larretistas con dirigentes del interior del PRO y de Juntos por el Cambio, que se harán tanto en la Capital como en el resto del país, para estrechar vínculos y tratar de sumarlos al proyecto para 2023.

Horacio Rodríguez Larreta y Luis Juez: Córdoba será uno de los ejes del proyecto del jefe de GobiernoHoracio Rodríguez Larreta y Luis Juez: Córdoba será uno de los ejes del proyecto del jefe de Gobierno

La flamante Mesa Nacional Larretista se reunirá cada 10 o 15 días y, entre otros objetivos, se ocupará de definir la agenda de viajes del jefe de Gobierno por todo el país, sus posibles alianzas y una agenda de reuniones: para afianzar un proyecto nacional se requiere de socios comprometidos con el plan “Horacio Presidente” en los distintos distritos, que hoy no están asegurados en un 100% porque en el PRO también pesan líderes nacionales como Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

“En esta primera etapa hay que tener músculo propio dentro del PRO y después veremos cuál es el mecanismo para dirimir las candidaturas dentro del partido”, dijo a Infobae un estratega del larretismo. ¿Cómo se logra ese “músculo propio”? El mismo dirigente respondió: “A todos los que hemos venido ayudando, ahora hay que empezar a comprometerlos, abrazarlos y decirles que antes se podían sacar una foto con cualquiera, pero ahora hay que ir definiendo alineamientos”.

La comida de este martes estuvo precedida por el encuentro de ayer de una Mesa larretista de la Ciudad, que se reúne todos los lunes, pero que en este caso fue encabezada por Santilli y en la que habló de lo mismo, con 2023 como telón de fondo: cómo organizarse para crecer dentro del PRO y luego en Juntos por el Cambio en todo el territorio nacional.

Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia BullrichHoracio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich

Participaron de este encuentro, que se realizó en las oficinas de Santilli, en Palermo, Eduardo Macchiavelli, Bruno Screnci, Alvaro González, Francisco Quintana, Christian Coelho, Guadalupe Tagliaferri y Mauricio Colello. Faltaron con aviso Silvia Lospennato, Fernando Straface y Augusto Rodríguez Larreta, el hermano del jefe de Gobierno.

Algunos imaginan que la Mesa Nacional se dedicará a definir las estrategias del larretismo y que la Mesa de la Ciudad será la que se encargará de la parte operativa para concretar las decisiones tomadas en la primera estructura. Ya acordaron que la semana que viene se reunirán con Federico Di Benedetto, el secretario de Comunicación porteño y cerebro de la campaña de Santilli, que armó un mapa nacional donde se cruzan resultados electorales, posibles alianzas y perspectivas.

“Falta para 2023. No hay ninguna necesidad ni apuro para andar definiendo o lanzando candidaturas”, dijo Rodríguez Larreta en la entrevista con Infobae publicada el domingo pasado. Por lo visto, el jefe de Gobierno aún no lanzará su postulación, pero es evidente que ya arrancó la maquinaria política para llegar a la Presidencia.

Lo que te perdiste

NOTICIAS

El presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos y el titular del Club Atlético Banfield Walter Rodríguez rubricaron un acuerdo para ejecutar importantes mejoras en...

CORRUPCION

Joaquín Gramajo intentó avanzar contra los fiscales que vincularon a Traferri con la mafia y amenazó con mostrar información clasificada de la justicia federal....

POLICIALES

El accidente ocurrió en la noche de este jueves. Dos personas resultaron heridas y hay dos desaparecidos.

Economia

El ministro de Economía anunció un conjunto de acciones para calmar el frente cambiario y financiero. Asguró que trabajará con el Banco Central para...