Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Se entregó en Puerto Vilelas, Javier Usatorre, el empresario de la chacarita allanada

Finalmente este domingo, pasadas las 17, Usatorre se entregó en la comisaría de Puerto Vilelas y fue notificado de su aprehensión. Ahora la fiscala ordenó que la División Investigaciones Complejas continúe con las tareas para descubrir si existe un entramado para el contrabando de cobre mediante la chacarita y determinar las responsabilidades de su dueño.

Vale recordar que en la chacarita en cuestión, se hallaron varios millones de pesos y es de público conocimiento que el lugar amasa una fortuna diariamente. También es habitual ver a recicladores y changarines en el predio, pero a la vez se sospecha que muchos de los productos y materiales que terminan allí proceden de actividades ilícitas como el robo de cables.

El viernes pasado, a través de diversas unidades policiales llevaron adelante intensos allanamientos en cuatro propiedades en Resistencia, desatando una frenética actividad por parte de la fiscal de investigaciones 1, Ingrid Wenner.

La fiscal ha avanzado rápidamente y ha emitido una solicitud de captura internacional contra Javier Armando Usatorre, de 59 años, propietario de la chacarita Los Quebrachales en la avenida Alvear al 3000.

Desde este lugar partió el camión accidentado, cargado con cobre, aluminio y plomo, sumando un total de 25 toneladas, que se volcaron en la rotonda de la Ruta Nacional Nº16 y avenida Sabín.

La Voz del Chaco

 

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Deportes

Sobre el final, For Ever perdió de local por 1 a 0 ante Nueva Chicago y sumó su tercera derrota al hilo. Fue por la...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El Vento gris de un senador conocido en Corrientes como el ladero del gobernador en las tertulias, implica a Gustavo Valdés de manera directa...