Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Se cayó la reunión de Guzmán con la oposición y Morales lo acusa de “esconder el ajuste”

El encuentro con los líderes de Juntos para informarlos de las negociaciones con el FMI iba a ser este martes, pero el ministro se va a San Juan, como explicó LPO.

 La reunión de Martín Guzmán con los líderes de la oposición se suspendió luego de que no hubiera ninguna convocatoria oficial y desde Juntos salieron a denunciar que el ministro de Economía “esconde” las negociaciones con el FMI.

“Guzmán no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”, dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que era el dirigente del frente opositor que más predisposición había mostrado para que el encuentro se hiciera realidad.

Morales había hablado primero con Alberto Fernández y luego con Sergio Massa para que la reunión del ministro con los gobernadores y jefes parlamentarios de Juntos se hiciera entre este lunes y el martes.

Pero como explicó LPO, Guzmán viajará este martes a San Juan junto a Alberto para la presentación del “Clúster Renovable Nacional”, un organismo público-privado de producción de energías renovables que contará con la participación de San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Río Negro y Neuquén.

El jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, dijo que “Guzmán juega a las escondidas y continúa postergando la reunión con JxC”. “No sabemos si lo hace por negligente o porque todavía no elaboró un programa racional, viable y realista para sacar a la Argentina adelante”, dijo Ritondo, que advirtió que “la palabra del gobierno entró nuevamente en default”.

Por su parte, Diego Santilli dijo que “la cancelación de la reunión del Gobierno con la oposición muestra la falta de rumbo e improvisación del oficialismo”. “Llevan más de dos años de gestión, no hay un plan, no hay voluntad de diálogo y, lo más grave, sigue sin haber una solución para los problemas de la gente”, dijo Santilli.

La reunión con la oposición, que la semana pasada el Gobierno catalogaba de clave para un acuerdo con el FMI, no tiene nueva fecha, mientras trascienden exigencias muy duras del organismo encabezado por Kristalina Georgieva.

 

Como explicó LPO, se filtró un dato que hasta el momento era un rumor: el FMI exige que el año próximo el déficit fiscal primario se reduzca al 1% del PBI y en 2024 se llegue al equilibrio fiscal.

You May Also Like

CHICA HOT

Se fotografió con un modelo estampado y el gorro de moda en blanco: “Disfrutando de Mar Del Plata“, bromeó.

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich dio inicio, este martes 1 de marzo, a un nuevo período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados del...

Music

Blessd y Ryan se han convertido en los nuevos artistas exponentes del género urbano en Colombia. Trabajo y dedicación para hacer música los han...

CHICA HOT

Se fotografió frente al espejo con un look en total black y el detalle que es furor en el mundo de la moda.