Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Schiaretti sigue siendo el que mejor mide en Córdoba y Milei sufre una leve caída

El trabajo de Pulso Social muestra el deterioro del Milei, aunque se mantiene la expectativa por una recuperación en el segundo semestre.

La encuesta mensual que realiza la consultora cordobesa Pulso Social indica que un 54% de los cordobeses mantiene una valoración positiva de la gestión de Javier Milei, con una caída de 4 puntos respecto de su techo de enero, cuando orilló los 60 puntos. En espejo, el rechazo pasó de 38 a 42 por ciento.

Es interesante el dato respecto de cómo evalúan a Milei los votantes en primera vuelta de Juan Schiaretti, que es el único político de Córdoba con diferencial positivo: el 42% de ese nicho considera que el rumbo de Milei no es el correcto, versus un 24% que lo aprueba. El resto, un 24%, no sabe, por lo que el péndulo del voto cordobesista sigue siendo clave.

En ese marco, y exceptuando a los votantes de Sergio Massa en primera vuelta, los votantes de Schiaretti también son los que menos confianza tienen respecto de que Milei le encuentre la vuelta a los problemas económicos y sociales: el 36% no le tiene ninguna confianza y el 20%, algo de confianza.

 

Cuando los encuestados de Pulso Social preguntaron cómo estará la situación de la economía en diciembre, sólo el 35% dijo que «mejor». Es el mismo porcentaje de expectativa que había en enero. Luego, había repuntando hasta 45 en abril, pero hubo una caída de 10 puntos y regresó al primer casillero. Y en este punto se destaca que el 53% dijo que en los próximos meses la capacidad personal de consumo y/o ahorro será menor a la del primer semestre de gestión Milei.

El relato de que al ajuste lo hará la casta está destruido: sólo lo sostiene el 12% de los cordobeses.

El relato de que al ajuste lo hará la casta está destruido: sólo lo sostiene el 12% de los cordobeses. 46% considera que las medidas la sufren los trabajadores y el 36% opina que al esfuerzo lo hace la clase media. Y en lo que es una luz de ventaja para Llaryora, empieza a consolidarse la idea de que el responsable del aumento de tarifas en Milei: la mitad de los cordobeses identifican en ese rol al Estado nacional.

Cuando consultaron cuál es el principal problema de la economía, y tal como se advierte en otros estudios, la inflación quedó relegada: el 39% considera que los bajos salarios y el 28% la inflación. Otra punto interesante: la inflación preocupaba al 37% hace sólo un mes. En ese contexto, la pobreza empieza a colarse en la discusión política y preocupa al 16%, 4 puntos más en relación a abril.

Respecto de la imagen: Milei mantiene el liderazgo, con 56% de positiva y 42 de rechazo; los mismos porcentajes que Patricia Bullrich, quien aumentó su imagen negativa en 3 puntos. Sigue siendo la gran ventaja para Milei el alto rechazo en Córdoba a las figuras de Mauricio Macri (-54%), Áxel Kicillof (-60%) y Cristina Fernández (-69%).

En el caso de los cordobeses, Juan Schiaretti sobresale con una imagen positiva de 60 puntos. Llaryora ronda los 46 puntos de aceptación, Luis Juez tiene 45 y Rodrigo de Loredo ronda los 35. La principal ventaja por ahora para Llaryora es que su negativa es idéntica a la positiva, mientras que Juez y De Loredo tienen mayor rechazo que aceptación. Sin embargo, y no menor, Llaryora está sufriendo un fuerte desgaste en los primeros seis meses por la sucesión de errores políticos y de inconsistencias en la gestión.

Córdoba encuesta by LPO on Scribd

 

 

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Deportes

Cuando terminó el partido entre Portugal y Francia por los cuartos de final de la Eurocopa, en los alrededores del Volksparkstadion, estadio del Hamburgo...

Deportes

En el primer choque de semifinales de la Eurocopa, España dio vuelta el resultado y superó 2-1 a Francia. Los subcampeones del mundo comenzaron mejor en el Allianz Arena de...