La Policía allanó la propiedad del excuidador y encontró varios de los elementos denunciados como sustraídos. Además encontraron un arma de fuego que tampoco tenía documentación, ni permiso de tenencia. La denuncia por robo formulada por el dueño de una casa quinta ubicada a las afueras de la localidad de San Luis del Palmar, terminó desembocando en un allanamiento a la vivienda del excuidador del lugar, hermano del propietario, donde la Policía encontró todos los elementos sustraídos; así como también un arma de fuego ilegal. Ahora el sospechoso tiene dos causas penales abiertas.
Todo comenzó el jueves pasado, cuando un hombre de apellido Ramírez, oriundo de la provincia de Buenos Aires y propietario de un complejo tipo casa Quinta denominada «Isidora», situada a la vera de la Ruta Provincial N°5, a las afueras de la localidad de San Luis del Palmar, denunció el robo progresivo de varios objetos del interior de su finca. De inmediato apuntó contra el excasero del lugar, un hombre de 55 años, también de apellido Ramírez; su propio hermano.
El fondo de la «Isidora», da justamente al domicilio del excuidador y la fuerza de seguridad cuando revisó la finca, halló huellas profundas que se dirigían justamente hacia aquel lugar; pero al parecer lo que no tuvo en cuenta el delincuente fue que las cámaras de seguridad lo habrían captado perpetrando algunos de los robos por los que se lo acusa.
El dueño de la quinta descubrió que su hermano, al que había dado el trabajo de cuidador, también alquilaba el lugar como usufructo personal, sin que el dueño real se enterara. Al descubrir lo que sucedía, el propietario del predio decidió echar a su hermano, a quien no le cayó en gracia la medida y decidió vengarse, robándole una importante cantidad de artículos.
Tras una rápida investigación, el fiscal Gustavo Roubineau, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas N°6, habilitó el fin de semana a los investigadores de la Unidad Regional I de San Luis del Palmar, juntamente con efectivos del GTO custodiando en el perímetro, la concreción de un allanamiento en la vivienda de Ramírez donde encontraron cuatro matafuegos, dos pavas eléctricas, un televisor de 45 pulgadas; un ventilador de pie tipo industrial; varios acolchados y almohadas; cerca de 30 metros de cable de 10 pulgadas; un cargador de batería para autos y una bomba de agua de 1 HP.
Durante la requisa, la Policía también encontró un revólver, calibre 22 largo, con 10 balas en su tambor giratorio. El dueño de casa no pudo explicar su procedencia, tampoco tenía documentación de la misma, ni permiso de tenencia o portación. Además de la causa por «robo simple» en la que ya estaba involucrado el sujeto, el fiscal ordenó a los efectivos iniciar otra causa penal más por tenencia ilegal de arma de fuego.