Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Samuel, reemplazante de Scaloni en la conferencia tras su sanción: “Al partido lo vamos a preparar juntos”

El entrenador campeón del mundo no estará en el banco ante Perú ya que deberá cumplir una fecha de suspensión por salir tarde al campo de juego en el entretiempo ante Canadá y Chile.

Lionel Scaloni fue sancionado por la Conmebol y no podrá estar en el próximo partido de la Selección argentina ante Perú. Además de no poder estar en el vestuario tampoco pudo dar la conferencia de prensa previa al encuentro, Por eso, Walter Samuel fue el elegido como su reemplazante dentro del cuerpo técnico.

El exdefensor es uno de los tres ayudantes de mayor confianza de Scaloni en la Albiceleste. Si bien durante su carrera y en este tiempo en el cuerpo técnico fue bastante reservado, fue el encargado de hablar ante la prensa en esta oportunidad.

Walter Samuel fue el reemplazante de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa de la Selección argentina por la sanción a Lionel Scaloni. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Walter Samuel fue el reemplazante de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa de la Selección argentina por la sanción a Lionel Scaloni. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)Por: REUTERS

Las frases de Walter Samuel

  • “Leo Messi tuvo un problema en el último partido, vamos a ir día a día para esperar su evolución. Igual que lo del Huevo Acuña”.
  • “Está un poco amargado por la situación, nos consideramos un cuerpo técnico correcto. Quería estar con el equipo mañana, vamos a acatar lo que dijo Conmebol, pero es normal que esté amargado”.
  • “Con respecto al equipo hoy tenemos un entrenamiento más para que Leo (Scaloni) defina el equipo. Tuvimos un día menos de recuperación. Ayer fue un trabajo más tranquilo. Decir algo del equipo es prematuro. Estoy acá por una obvia situación y el equipo lo resolverá Leo esta tarde”.
  • “Nos enteramos hoy como se enteraron todos. Fue un golpe. A veces uno se puede quedar hablando un detalle, pero son cosas del fútbol, no fue para sacar ventaja. En estos seis años si tenemos una amarilla es mucho, que encima me la sacaron a mí. Pero ya está, ahora hay que mirar para adelante”.
  • (Sobre Garnacho y Carboni) “Tenemos muchas expectativas y mucha ilusión. Son jugadores de un nivel muy alto, esperamos que tengan minutos. Se lo han ganado estar acá y se la están jugando con sus mejores armas”.
  • “Perú tiene buenos jugadores. Trataremos de no sufrirlo y aprovechar alguna ventaja que nos den. Vamos a tomarlo con la máxima responsabilidad. Para nosotros no hay suplentes, el que entra va a estar en la misma línea de lo que vienen jugando los partidos”.
  • “Nosotros tenemos a lo mejor la ventaja de haber clasificado, pero nada que ver. Queremos ser primeros de grupo, todavía no lo tenemos asegurado. Juegue quien juegue vamos a ir a ganar y no cambia la mentalidad del grupo. Tomaremos el partido seriamente”.
  • “Al partido lo vamos a preparar juntos, con Lionel. Después en el vestuario y desde el banco vamos a ayudar entre todos. Estamos con mucha ilusión de dejar atrás lo que pasó”.
  • “Lo de gran favorito es difícil tomarlo. Nosotros nos enfocamos partido a partido. Parece repetitivo, pero es la verdad. Pensamos todas como finales. El rival que venga va a ser difícil, sea México o Ecuador, con la ilusión de quedarnos hasta el final y ganar, pero favoritismo es muy difícil porque hay selecciones de buen nivel”.
  • “Estar clasificado te permite seguir creciendo, nada más”.
  • “Siempre ha sido Fideo una opción (para ser capitán) cuando no estuvo Leo, pero no está definido. Lo veremos hoy”.
  • “No nos queremos ir tan delante de pensar en no tenerlo (a Messi). No está en este partido, pero vamos día a día. El equipo siempre ha estado a la altura cunado no estuvo y no estamos para nada preocupados. Mismo Leo está contento con cómo juega el equipo cuando no ha estado”.
  • “La palabra fracaso es muy dura. Sería un fracaso no intentar competir. Es fuerte. No lo vemos como un fracaso cuando los vemos entrenar y cómo entran a la cancha ellos. Si algún resultado no se da quedará para el externo analizarlo, pero la palabra fracaso es dura”.
  • “Estamos contentos con Enzo (Fernández) que pudo jugar 60 minutos, venia de la operación. Entrenaba muy bien pero no tenía la posibilidad de jugar. Ya sea del inicio o entrando le vendría muy bien sumar minutos para agarrar ritmo”.

Scaloni no podrá ir al vestuario ni comunicarse con sus jugadores

Según establece el artículo 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol, “el director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas” y “no podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”.

El posible 11 de la Selección para jugar ante Perú en la Copa América

Si bien aún no está confirmado, el propio Scaloni reconoció que pondrá un equipo alternativo para cerrar la fase del grupo A este sábado a las 21 (hora de Argentina). “En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen”, dijo el DT en la conferencia de prensa que dio luego del triunfo contra Chile.

Así las cosas, un posible 11 sería con: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Valetín Carboni o Alejandro Garnacho.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Deportes

Sobre el final, For Ever perdió de local por 1 a 0 ante Nueva Chicago y sumó su tercera derrota al hilo. Fue por la...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El Vento gris de un senador conocido en Corrientes como el ladero del gobernador en las tertulias, implica a Gustavo Valdés de manera directa...