Este martes, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, evaluó la situación actual de la ciudad, con una mirada política, apuntando contra las gestiones de Roy Nikisch, Gustavo Martínez y Jorge Capitanich.
En cuanto a las acciones que viene llevando a cabo el actual jefe comunal de la capital del Chaco, el dirigente gremial indicó que «el pueblo de Resistencia, con su silencio, su indiferencia, está permitiendo que estén haciendo pelota la Municipalidad. No hay nada, está todo fundido, adentro de la Municipalidad llueve más que afuera, los sanitarios son un desastre; es una vergüenza que una comuna de una ciudad capital los tenga así».
«La gente no acompaña la postura de dirigentes de mi calibre de dar a conocer, denunciar, decir. Todos están tranquilos y esas son las consecuencias», agregó. Además, en referencia a Gustavo Martínez y Capitanich, dijo que «fundieron toda la provincia; me hago responsable de lo que digo. Encabezaron irregularidades que todavía siguen apareciendo».
«Capitanich va a volver a la política y ¿usted señora le va a votar otra vez? El hombre bonito, el que sabe mucho, el matemático. Es cierto, sabe, es muy capaz, pero debe usarlo para el bien no para el mal, como lo viene haciendo», expresó.
«Gustavo Martínez, otro vividor, endeudó la ciudad. Nadie está preso, porque todos forman parte de la mafia de la provincia. El peor intendente que tuvo toda la provincia del Chaco y ahora quiere ser intendente otra vez. Es un caradura, él y la mujer, y salen a pedir el voto otra vez, y la gente idiota seguramente le va a votar, porque no miden las consecuencias, no piensan con la cabeza», puntualizó.
«Resistencia, la capital del Chaco, que nos enorgullecemos, trayendo gente de otros países, ¿dónde están los avances? Se está hundiendo, la mugre sigue, porque no saben trabajar. Hay que conocer al empleado municipal, conocer los vehículos ¿Cómo van a comprar vehículos con cajas automáticas para hacer recolección de residuos? Es increíble. Los camiones tienen que entrar en todos los huecos, los ponen en directo y ahí ya rompieron un camión. No tienen gente capacitada, no hay choferes con óptimo conocimiento», detalló Sampayo.
De la misma manera, llamó a la reflexión a la comunidad: «Les pido a la gente que vote con conciencia, por los chicos y los jóvenes, que egresan sin saber nada». «Hay una necesidad tremenda en la provincia, la gente está empobrecida, los municipales no cobran y el intendente no aparece, no sale a hablar con el pueblo ¿Qué te crees Roy? Si nosotros te conocemos, viniste del campo con una mano atrás y otra adelante, y hoy sos un personaje», remarcó.
Por último, concluyó: «La gente dice que está enfermo y si es así, que se interne y que aprenda cómo trabaja la gente en el hospital Perrando, con camas en el suelo para los enfermos. No podes estar aislado de la gente que te llevó a la victoria».