Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Rusia descartó nuevas restricciones anticovid pese a la explosión de contagios

El Gobierno de Rusia descartó que se vayan a implementar nuevas restricciones contra el coronavirus pese a un fuerte aumento en el número de contagios registrado en los últimos días.

“El sistema sanitario resiste, la mortalidad no es más elevada que en los periodos que tuvimos estos dos últimos años”, declaró Anna Popova, jefa de la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor.

“Y actualmente no vemos ninguna razón para restricciones especiales”, prosiguió la funcionaria en una entrevista con la agencia de noticias Ria Novosti que reprodujo AFP.

Desde el inicio de la pandemia, Rusia registró más de 680.000 decesos, uno de los peores balances del mundo según la web especializada Govov, que cita estadísticas oficiales.

Pero las autoridades se niegan a imponer un nuevo confinamiento drástico como el implementado en la primera ola, en la primavera de 2020, para preservar una frágil economía.

Con la llegada de la variante Ómicron, más contagiosa, el país se enfrenta estos días a un aumento exponencial del número de casos.

El 29 de enero superó por primera vez el nivel de 100.000 nuevos contagios diarios, según cifras del gobierno.

Los nuevos casos notificados este miércoles, correspondientes a las estadísticas de el martes, fueron 141.883, frente a los 30.000 de hace dos semanas.

El número de muertes, según el Gobierno, sigue siendo limitado, con 678 este miércoles. En el momento más crítico de la pandemia, la cifra media de fallecimientos diarios rondaba los 1.200.

Rusia está más expuesta al virus debido al bajo nivel de vacunación, con menos de 48% de la población inoculada, según Govov.

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.