Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

ROMA Italia deja sin efecto la obligación de usar tapabocas en espacios abiertos

Aunque seguirá siendo “obligatorio en todo el territorio nacional” llevar siempre encima un tapabocas y usarlo donde “haya reuniones y multitudes”.

Italia levantará a partir de este viernes la obligación de usar barbijos en espacios abiertos, excepto en casos de aglomeraciones, y solo mantendrá esa imposición hasta fin de marzo para los lugares cerrados, se informó oficialmente.

No obstante, seguirá siendo “obligatorio en todo el territorio nacional” llevar siempre encima un tapabocas y usarlo donde “haya reuniones y multitudes”, según consta en una resolución firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Asimismo, el documento establece que “hasta el 31 de marzo de 2022 es obligatorio en todo el territorio nacional el uso de dispositivos de protección respiratoria en lugares cerrados que no sean domicilios particulares”.

Por otra parte, fuentes oficiales afirmaron que quedarán exentos de la obligación de portar barbijo los menores de seis años, las personas con discapacidades o patologías que desaconsejen su uso y quienes estén practicando deportes, según la agencia de noticias Europa Press.

El gobierno reportó 101.864 contagios de coronavirus y 415 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que elevó los totales desde el comienzo de la pandemia a más de 11,7 millones y 149.512, respectivamente.

Lo que te perdiste

Municipio

Desde el equipo técnico del gobierno provincial dieron detalles del proyecto de ensanche de la avenida de acceso a la localidad, que permitirá mejor...

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.

Provincia

Se espera que a fin de año se puedan adjudicar las obras de circunvalación y accesos en Resistencia y Corrientes -primera etapa- para comenzar...

POLICIALES

🔹El hombre amenazó a los presentes mientras sostenía una garrafa de gas y un encendedor. Al final todo fue controlado y el quedó demorado.