Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Rodrigo De Paul lamentó la ausencia de Paulo Dybala en la Copa América: “Es un golpe duro”

Pese a su buena temporada en la Roma, el cordobés no fue citado para ser parte de la Scaloneta. Leandro Paredes, su compñaero en el equipo italiano, afirmó que la Joya “está muy triste”.

La ausencia de Paulo Dybala en la lista de Selección argentina para la Copa América es, sin dudas, la más llamativa de todas. El jugador de la Roma, que tuvo una muy buena temporada en la Serie A, no fue considerado por Lionel Scaloni y la decisión caló hondo en el plantel.

Rodrigo De Paul, uno de los referentes de la albiceleste, lamentó la ausencia del zurdo y reconoció que pese a no formar parte del plantel, él siempre será uno más del grupo.

“Obviamente que no esté Paulo es un golpe duro porque es mi amigo y porque lo quiero, pero él también sabe que es parte de todo esto. Si las cosas salen bien su nombre también está ahí. Todos aportamos nuestro granito de arena”, indicó volante en diálogo con Bolavip.

NO LE ALCANZÓ. La buena temporada de la Joya Dybala en la Roma no fue suficiente como para ganere un lugar en la lista de la Copa América. (REUTERS/Daniele Mascolo)
NO LE ALCANZÓ. La buena temporada de la Joya Dybala en la Roma no fue suficiente como para ganere un lugar en la lista de la Copa América. (REUTERS/Daniele Mascolo)Por: REUTERS

La decisión, dolorosa al fin, no lo tomó por sorpresa ya que Scaloni siempre les dijo que tenían que trabajar para ganarse un lugar: “Scaloni siempre fue claro en ese sentido con nosotros desde el primer momento. Después de ser campeones del mundo nos dijo: ‘Acá hay uno solo que tiene el lugar seguro y es el 10′. Los demás peleamos todos e intentamos hacer lo mejor en nuestros equipos para estar ahí”, señaló el jugador del Atlético Madrid.

Otro de los que habló de la ausencia de Dybala fue Leandro Paredes, compañero de La Joya en la Roma, quién señaló que el talentoso futbolista “está muy triste” por haberse quedado afuera de la convocatoria.

Lo noté muy triste, como todo jugador que queda fuera de una lista tan importante. No es la mejor noticia, pero sé que él es lo bastante fuerte y va a salir de esto”, expresó Paredes en ESPN al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza para pasar unos días de vacaciones y sumarse al equipo.

Paulo Dybala, una de las grandes joyas argentinas que no estará en la Copa América. (Foto: MANAN VATSYAYANA / AFP)
Paulo Dybala, una de las grandes joyas argentinas que no estará en la Copa América. (Foto: MANAN VATSYAYANA / AFP)

La decisión de la no convocatoria de Dybala no es caprichosa. Según pudo conocer TN, el DT tiene un plan estratégico que incluye llevar varios jugadores a la gira previa por Estados Unidos, con el objetivo de evaluar a todos los posibles futbolistas antes de tomar la decisión final.

Nadie duda del talento de la Joya y su muy buen nivel actual, pero es una realidad que el sistema de juego que utiliza la Selección argentina lo deja con poco margen para su juego.

Valentín Carboni, Ángel Correa, Nicolás González y Giovani Lo Celso fueron las opciones elegidas por el DT para suplir la ausencia de Dybala, que pocas veces fue titular en el equipo argentino.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

Las protestas que se dieron en las afueras del Congreso de la Nación, se replicaron en todo el país y también en Resistencia, más...

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Mundo

Hay cinco condados del sur del Estado bajo emergencia. Piden a los vecinos quedarse en sus casas y evitar caminar por calles anegadas.

Deportes

El Granate se impuso con goles de Carrera y Walter Bou. La Academia no pudo ratificar su gran momento y puso en riesgo el...