Benito Fernández volvió con todo a las pasarelas luego de atravesar un difícil momento personal y sus amigas famosas, además de su hija Marina con su hijo Fermín, estuvieron allí para acompañarlo. También estuvietron a su lado sus amigos Diego Impagliazzo, a cargo del pelo, el estilista Ale García, la maquilladora Luli de la Vega y Héctor Vidal Rivas, director de Argentina Fashion Week.
El desfile fue en el Olympo Sky Bar, en el piso 31 de la emblemática Lex Tower. Allí mostró su colección verano 2025 de alta costura llamada “Luz”, que nace como un testimonio de renacimiento y transformación, inspirada en la idea de resurgir y renovarse. Benito Fernández presentó esta brillante y energética colección, marcando su regreso y reafirmando su presencia en las pasarelas argentinas.
Las amigas famosas presentes
La primera fila de invitados estuvo compuesta por amigas, amigos y personalidades que han acompañado a Benito a lo largo de su carrera como Valeria Mazza, Pampita, Natalia Lobo, Analía Maiorana, Andrea Frigerio, María Belén Ludueña, Mariana Arias, María Susini, Sofía Zamolo, Carolina Oltra, Flavia Palmiero, Soledad Solaro, Virginia Elizalde, Paloma Herrera, Cintia Garrido, Sofía “Jujuy” Jiménez, Fabián Zitta, Anamá Ferreira, Fabián Medina Flores y Javier Iturrioz; entre otros.
También estuvieron presentes clientas y periodistas de moda, así como la familia del diseñador, con la presencia de su hija Marina y su nieto Fermín.
La colección “Luz” se destacó por sus veinte pasadas, presentando una variedad de prendas que incluyen vestidos, monos y trajes confeccionados en sedas y organzas estampadas, gasas devoré, guipure, jacquard, y una mezcla de texturas como paillettes y doppione de seda natural.
Entre las innovaciones, se encontró el denim adornado con el logo BF, transformado en una pieza de alta costura mediante cristales bordados. Los detalles de canutillos, flecos largos y volados en 3D enriquecen la colección, que abarca una paleta de colores vibrante, desde azules y magentas hasta rojos, amarillos y naranjas.
El estilismo de las pasadas conserva el ADN de Benito Fernández, incorporando accesorios distintivos como aros grandes con forma de flor hechos a partir de botellas de plástico recicladas, y piezas rescatadas y revalorizadas, alineándose con el concepto de la colección. Además, para darle un toque descontracturado, la colección se complementó con sandalias bajas de cuero.
El desfile concluyó con un emotivo cierre, en el que Benito Fernández realizó un saludo final de pasarela con su nieto Fermín en brazos, recibiendo aplausos de pie de todos los presentes.
Luego de enfrentar un período de crisis personal y atravesar duras vivencias recientemente, Benito Fernández encuentra en “Luz” un símbolo de su capacidad para reinventarse y superar adversidades. Esta nueva colección refleja conceptos de energía, luz y amor, transmitiendo un poderoso mensaje de esperanza y renovación a través de sus prendas.