Michael Kors tuvo problemas climáticos en la Semana de la Moda de Nueva York del año pasado, así que para la colección primavera-verano 2025 decidió que el paisaje natural que necesitaba estaría en interiores y creó un espacio cavernoso, con bancos de metal y gigantescas rocas negras falsas para crear una paisaje similar a las playas rocosas de la costa de Amalfi. El drama de los acantilados italianos en un entorno urbano fue parte de la inspiración abstracta de Kors.
Kors dice que está “pegado” a la cultura pop y que estaba especialmente fascinado por la reciente serie de Netflix “Ripley”, basada en la novela clásica de Patricia Highsmith, “El talentoso Sr. Ripley”. La oscura historia se desarrolla en la costa italiana, donde un hombre que codicia la vida adinerada de un amigo lo mata y se apodera de su identidad, matando a cualquier otra persona que amenace su nueva personalidad.
“Al ver esta historia romántica, melancólica y oscura filmada en blanco y negro, pensé que le aportaba algo muy diferente al romance”, dijo Kors antes del desfile. “Había una especie de lado oscuro del romance que no es dulce, ni insípido, ni misterioso. Y además, este es mi 35º aniversario trabajando con artesanos italianos y realmente quería resaltar a todos los increíbles sastres y artesanos de Italia”.
El resultado fue un desfile que utilizó una iluminación dura y una banda sonora instrumental inquietante para crear el ambiente para muchos diseños en blanco y negro o colores apagados con looks que evocan el estilo híbrido de ropa urbana y de resort de Ripley de los años 50.
“Hay mucha textura, rafia negra, bordados blancos. Todo es muy táctil”, explicó Kors. “Son todos los colores que encontrarías en el Mediterráneo. Así que todos los colores naturales tienen marrones y cremas muy suaves. Y luego, por supuesto, habrá azul”.
La artesanía de la marca se exhibió con trabajados vestidos y faldas de encaje y estampados de flores.
El desfile incluyó blazers, faldas circulares, chalecos, minishorts y también bermudas.
Los accesorios se destacaron en la colección con bolsos de cuero, sombreros y zapatos repletos de flecos que parecía paja de cuero.
Casi todos los looks tenían un cinturón, algunos de estilo holgado pero extra largo y anudado para colgar, y otros anchos y ajustados a la cintura.
La omnipresente gabardina apareció para hombres y mujeres en la pasarela, en su mayoría de gran tamaño y holgada.
Las estrellas, en el front row en Micahel Kors
La primera fila del desfile estaba repleta de celebridades. Suki Waterhouse llevaba un vestido de encaje rosa de Kors y un abrigo a juego: “Necesito reservar unas vacaciones para poder usar estas cosas”. dijo la actriz y cantante después del desfile.
Otra fanática de Kors es Olivia Wilde: Siempre me inspira mucho la simplicidad, la artesanía. Tiene un amor real por las mujeres que es muy discreto, pero muy consistente. Siempre me siento hermosa con su ropa”.
Wilde lució un vestido de encaje negro transparente que dejaba ver un cullotte negro.
Lindsay Lohan respetó las máximas del desfile y llegó con elegancia minimalista: un vestido lencero gris plata, acompañado de un abrigo oversize en gris carbón con detalles de piel en la solapa. Stilettos y minibag de charol y pocas joyas y gafas oscuras completaron el look.