Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

River Plate acelera para cerrar tres delanteros y al futbolista más deseado de la Argentina

El Millonario, en la antesala al inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores, se encuentra a tiro de sumar sus primeras incorporaciones del semestre

Marcelo Gallardo había pedido más agresividad en el mercado de pases. Los dirigentes tomaron nota y estarían cerca de cerrar las primeras incorporaciones de cara a un semestre muy movido, que tendrá la mayoría de sus cañones puestos en la recta final de la Copa Libertadores, pero que contará como ingrediente extra la defensa del título de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Con Julián Álvarez disputando sus últimos partidos antes de partir rumbo al Manchester City tras disputar los octavos de final del torneo internacional ante Vélez, la prioridad pasaba por cerrar cuanto antes a un centrodelantero. El que estaría próximo al caer es el colombiano Miguel Borja.

Miguel Ángel Borja, a un paso de ser el primer refuerzo de River Plate (@juniorclubsa)Miguel Ángel Borja, a un paso de ser el primer refuerzo de River Plate (@juniorclubsa)

Aunque en un principio el hombre de la Selección de Colombia había declarado que su idea era la de continuar en Junior de Barranquilla, la eliminación de la Copa Sudamericana ante Unión y quedar afuera de la final del torneo local luego de perder ante Atlético Nacional le cambiaron el panorama por completo.

En las últimas horas el goleador le dio el okey a los de Núñez por una propuesta por tres temporadas. Además, entre el Millonario y Junior llegaron a un acuerdo de palabra por la transferencia del 50% de la ficha del futbolista de 29 años, que fue adquirido hace poco más de seis meses desde el Palmeiras por 3.5 millones de dólares. “Estamos cerca”, le confesaron a Infobae desde las altas esferas en Núñez.

Aunque todavía no trascendieron los valores oficiales, River Plate habría ofrecido un monto cercano a los 5 millones de dólares brutos para quedarse con el Borja, quien de esta manera retornaría al fútbol argentino tras un breve paso por Olimpo de Bahía Blanca en 2014.

“Miguel es un delantero finalizador, que basa mucho su juego en la fortaleza física. Si River busca un finalizador de jugadas, sin dudas Miguel (Borja) tiene esas características”, advirtió el entrenador de Junior, el argentino Juan Cruz Real. El punta, en lo que va del año, disputó 27 encuentros con el conjunto de Barranquilla, en los que marcó 16 goles.

En Núñez intentarán cerrar todos los papeles cuanto antes para poder inscribirlo en la nómina para afrontar la trascendental serie contra Vélez (la ida será el miércoles 29 de junio, en Liniers). En una situación similar se encuentra lo de Lucas Beltrán, quien se considera sin contrato en Colón de Santa Fe luego de enviar una carta documento a Agremiados.

El Millonario tiene una cláusula de repesca, que decidió ejecutar. Pero Colón quería hacer valer la duración del vínculo (hasta el 30 de junio) e incluirlo en la lista de buena fe de la Libertadores. “Mandó su rescisión a Colón y se volvió”, le explicaron a este sitio desde Núñez. El conjunto millonario es optimista que en los próximos días todo se destrabará y que podrán contar con el juvenil de 21 años, que en su paso por el Sabalero disputó 21 partidos y marcó 5 goles y brindó una asistencia.

River le puso el ojo a Diego Valoyes, figura de Talleres de Córdoba (Foto: Talleres de Córdoba)River le puso el ojo a Diego Valoyes, figura de Talleres de Córdoba (Foto: Talleres de Córdoba)

Otro de los futbolistas que aparece dentro de la nómina entregada por Marcelo Gallardo es Diego Valoyes, una de las principales figuras de Talleres. Aunque en River Plate confían en que la negociación llegará a buen puerto, en la T no dudan en resaltar que no soltarán fácilmente al colombiano. Según le manifestaron desde el campeón de la Copa Conmebol 1997, el club cordobés pretende dinero, un porcentaje del pase de Federico Girtotti (el Millonario aún conserva un 45 por ciento) y solicitó el préstamo de dos jugadores, como Bruno Zuculini y Agustín Palavecino. “Valoyes se va si pagan lo que vale”, recalcaron ante la consulta de Infobae. Desde el otro lado consideraron excesivo el pedido, pero confían en que la inclusión de Felipe Peña Biafore podría ser la clave de la negociación.

Rodrigo Aliendro tiene ofertas de Colón, Independiente y Vélez. River, agazapado (NA)Rodrigo Aliendro tiene ofertas de Colón, Independiente y Vélez. River, agazapado (NA)

Por último, en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el nombre de Rodrigo Aliendro, quien habría tomado la decisión de no renovar su contrato con Colón de Santa Fe. El mediocampista tenía muy avanzado su desembarco en Independiente, pero desde Avellaneda aún no apareció el dinero para afrontar la operación y el Millonario podría quedarse con un futbolista que considera “una oportunidad del mercado” y que en un futuro podría reemplazar a Enzo Fernández, quien es seguido de cerca por Benfica, Wolverhampton y Milan. “Es un jugador muy interesante”, comentaron desde Núñez, que están agazapados a la espera de lo que suceda con el Rojo.

You May Also Like

Provincia

Es el único sistema desarrollado por una provincia con las características de contemplar todo el proceder administrativo dispuesto en las normas de procedimiento administrativo....

Tecnología

Se trata de un prototipo del teléfono, el segundo que aparece en Internet esta semana. Se espera la serie Pixel 7 debute en octubre.

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich dio inicio, este martes 1 de marzo, a un nuevo período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados del...

CHICA HOT

Se fotografió con un modelo estampado y el gorro de moda en blanco: “Disfrutando de Mar Del Plata“, bromeó.