Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Resistencia y la Defensoría del Público nacional coordinan capacitaciones sobre espacios de comunicación segura para la niñez y la infancia

Gustavo se reunió con las defensoras del Público de la Nación, Miriam Lewin; y de Niños, Niñas y Adolescentes de Resistencia, Valeria Cruz; para planificar actividades conjuntas vinculadas a la comunicación como derecho humano en las infancias y en la adolescencia.

La gestión actual municipal genera así herramientas para la necesaria integración y apoyo a esta población etaria tan vulnerada en sus derechos. Propiciando políticas públicas para concientizar y generar espacios para escucharlos y realizar acciones en consecuencia.

POR MÁS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA GARANTIZAR DERECHOS

Valeria Cruz sostuvo que “uno de los temas centrales que se abordó durante la charla fue el derecho humano a la comunicación, que es una cuestión que se viene trabajando en infancias y adolescencias al firmar un Convenio de cooperación, en el cual se buscar desarrollar tareas vinculadas a la capacitación y a la generación de espacios para que la voz de los chicos y chicas sean trasmitidas por ellos mismos”.

En un mismo sentido, indicó que “esto puede ayudar a producir más políticas públicas para satisfacer los derechos y las propuestas que puedan venir de este sector etario”.

POR UNA COMUNICACIÓN ACTIVA Y CUIDADA

Por su parte, Miriam Lewin remarcó que “la reunión se aprovechó para ver de qué manera se puede coordinar con la gestión municipal acciones referentes a la niñez y adolescencia y medios de comunicación”.

“Con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Resistencia hay muchos planes en conjunto para ampliar la base en cuanto a la comunicación digital, teniendo en cuenta que el ecosistema de medios en los últimos 25 años cambió de manera vertiginosa”, señaló la Defensora.

Asimismo, precisó que “cuando se vulnera algún derecho en un medio digital nadie puede intervenir, ya que la Defensoría no tiene ninguna potestad sancionatoria pero, acerca posiciones, brinda soluciones y tiende puentes en lo que refiere a medios tradicionales”, y finalizó diciendo en cuanto a lo digital: “Se viene estudiando y queremos escuchar las propuestas de las audiencias”.

La visita de Lewin a la ciudad se da en el marco de una audiencia pública llevada a cabo por este organismo nacional en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) referida a la concentración de la propiedad, los nuevos medios digitales, el derecho humano a la comunicación y audiencias activas para una comunicación democrática.

You May Also Like

Provincia

Es el único sistema desarrollado por una provincia con las características de contemplar todo el proceder administrativo dispuesto en las normas de procedimiento administrativo....

Tecnología

Se trata de un prototipo del teléfono, el segundo que aparece en Internet esta semana. Se espera la serie Pixel 7 debute en octubre.

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich dio inicio, este martes 1 de marzo, a un nuevo período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados del...

CHICA HOT

Se fotografió con un modelo estampado y el gorro de moda en blanco: “Disfrutando de Mar Del Plata“, bromeó.