Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Resistencia y el centro de información biomédica proyectan capacitar en rcp a la guardia urbana e inspectores de tránsito

Gustavo recibió a referentes del Centro de Información Biomédica, quienes le presentaron un proyecto para capacitar en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) al personal de calle de la Guardia Urbana y a inspectores de la dirección de Tránsito.

Desde Resistencia se avanza constantemente en sumar capacitaciones para el personal y así brindarle herramientas para el desenvolvimiento en su carácter de servidores públicos.

El intendente estuvo acompañado por los subsecretarios de Prevención, Nutrición y Salud, y de Tránsito y Seguridad Ciudadana; Cristian Obregón y Matías Breard, quienes mostraron su interés y se acordó trabajar en conjunto “y así avanzar con la capacitación para el sector definido como población objetivo”.

“SALVAR VIDAS”

El licenciado en Enfermería a cargo del Centro de Información Biomédica, Lucas Ruiz y Sergio Pick, del área de coordinación y administración, mostraron a Gustavo los alcances del proyecto que consideraron muy importante; ya que el RCP básico “es una maniobra de primera necesidad para que puedan aplicarla y salvar vidas”.

“Con una simple maniobra se puede restablecer los signos vitales de una persona hasta que llegue la asistencia de una ambulancia”, explicaron.

En ese sentido, Ruiz insistió: “Sabemos que es importante a nivel población por las tasas de morbi mortalidad que existe si esta técnica no se aplica correcta y rápidamente”.

 

You May Also Like

Provincia

Es el único sistema desarrollado por una provincia con las características de contemplar todo el proceder administrativo dispuesto en las normas de procedimiento administrativo....

Tecnología

Se trata de un prototipo del teléfono, el segundo que aparece en Internet esta semana. Se espera la serie Pixel 7 debute en octubre.

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich dio inicio, este martes 1 de marzo, a un nuevo período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados del...

CHICA HOT

Se fotografió con un modelo estampado y el gorro de moda en blanco: “Disfrutando de Mar Del Plata“, bromeó.