Un joven de 28 años fue aprehendido en un allanamiento realizado por la División Delitos Tecnológicos, tras una investigación sobre posible distribución de contenido sexual explícito con menores»
La División Delitos Tecnológicos llevó a cabo un operativo en una vivienda del Pasaje Frondizi, resultando en la aprehensión de un hombre de 28 años, sospechoso de distribuir material de abuso sexual infantil. La acción se realizó en respuesta a un oficio de la Fiscalía especializada en Delitos Informáticos N° 13, dirigida por el Dr. Víctor Recio.
El allanamiento fue producto de una investigación previa realizada por la División Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia, que logró identificar conexiones IP y lugares potencialmente vinculados a la distribución de este tipo de contenido ilegal. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron tres teléfonos celulares, un gabinete de computadora y un dispositivo de almacenamiento USB.
Como parte de la investigación en curso, la fiscalía ordenó la toma de fotografías de las habitaciones de la vivienda allanada. El joven aprehendido fue notificado de la causa en su contra por «Supuesta Distribución de Imágenes de Menores Dedicadas a Actividad Sexual Explícita«, quedando a disposición de las autoridades competentes para las siguientes etapas del proceso legal.