Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Resistencia instaló puntos de aliento en los Parques de la Democracia y el Tiro Federal: pantalla para ver el partido y camisetas a cambio de botellas de plástico

La propuesta ambiental “Reciclar es un golazo” congregó a vecinos y vecinas en los puntos de aliento ubicados por Resistencia en el Parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal. Con pantallas gigantes para ver los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, la oportunidad permite canjear botellas de plástico por gorros y camisetas, según la cantidad que se entreguen, sirviendo de esta manera como un aporte para la preservación del ambiente.

Esta iniciativa municipal continuará durante los partidos que el combinado nacional dispute sus encuentros, que por el grupo “C” se enfrentará a México, el sábado 26, a las 16 horas y el miércoles 30, ante Polonia y en el mismo horario.

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, expresó: “Desde mucho antes del inicio del partido contra Arabia se acercó la gente a nuestros puntos de aliento, trayendo botellas de plástico para canjearlos por gorros o camisetas de la selección”.

A su vez, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, consignó: “Es una propuesta para potenciar los valores respecto al cuidado del medio ambiente, además de un espacio para encontrarnos y disfrutar sanamente”.

Cabe señalar que la gente que presenció el partido en estos dos espacios públicos, tuvo la posibilidad de cambiar botellas de plástico por camisetas, gorros y vuvuzelas, sistema que se repetirá en todos los días en que juegue la Selección Argentina.

Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo, dijo: “Nos une la pasión, hay grandes expectativas y este es una modalidad innovadora, la ciudad vibra con el Mundial”.

 

Lo que te perdiste

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

CHICA HOT

Se filmó en la pileta de su casa con un traje de baño de dos piezas en uno de los colores de la temporada.

Espectáculos

La participante encaró a su compañera en la fiesta con temática mundialista y en las redes se burlaron del joven, que días atrás había...

Mundo

Le pidió perdón a Dios y aseguró que sufría acoso. “Las cosas simplemente cayeron en su lugar como si Satanás me dirigiera”, señaló en...