Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Municipio

    Resistencia homenajeó a adultos mayores de la Fundación los Nonos y a emprendedores de la tercera edad

    Para culminar la Semana de los Adultos Mayores, en la glorieta de la Plaza 25 de Mayo, autoridades municipales entregaron reconocimientos a los integrantes de la Fundación Los Nonos y a emprendedores de la tercera edad.

    La Semana de los Adultos Mayores tuvo el objetivo de concientizar al público en general sobre las temáticas relacionadas con el envejecimiento y el lugar que ocupan los adultos mayores en nuestra sociedad, resaltando las acciones y el rol fundamental de las diferentes instituciones que brindan contención a estos individuos.

    De la propuesta participaron el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; y el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos. Además, formaron parte emprendedores y emprendedoras de CAMECH, Artesanías Urbanas, Redes, Puro Talento, Raíces Argentinas, La Tribu de Emprendedores y Pueblos Originarios.

    Acevedo comentó: “Se tuvo una semana cargada de eventos que llenaron de emoción, y en ese contexto fue un placer homenajear a los integrantes de la Fundación Los Nonos, sumado a poder compartir una tarde con los colectivos de emprendedores y emprendedoras de adultos mayores que hay en Resistencia”.

    Remarcó que “hay que tener en cuenta el rol activo que tienen los adultos mayores en la ciudad y cómo aportan a la comunidad”, y agregó: “Esta franja etaria es uno de los ejes fundamentales en los cuales trabaja esta gestión municipal, respecto a la definición clara de políticas públicas que beneficien a distintos sectores de la sociedad”.

    Manifestó que “la política social solidaria es algo que involucra a todos, y como conjunto hay que hacer un aporte significativo para lograr que Resistencia sea la ciudad que queremos”.

    Bordón detalló que “desde el 1º de octubre y durante toda la semana se realizaron diferentes acciones, donde se reconoció el trabajo de las instituciones que contienen a los adultos mayores”.

    Agradeció a las entidades que abrieron sus puertas y que se comprometieron a volver a atender a las personas mayores.

    También Te Puede Interesar

    CHACAS