Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Resistencia entregó 95 nuevas resoluciones de registración municipal a organizaciones en el Galeón

Corresponden a organizaciones agrupadas como Mujeres y Diversidad, Clubes de Abuelos, y Clubes Barriales. En la dependencia ubicada en Vedia 11, segundo piso, Resistencia sigue inscribiendo a las distintas agrupaciones que realizan actividades colectivas en los distintos puntos de la ciudad sin necesidad de que cuenten con personería jurídica.

A partir de lo dispuesto por el intendente Gustavo Martínez, el proceso de registración de los grupos avanza, alcanzando a 137 grupos registrados en materia de Mujeres y Diversidad, 50 en cuanto a los clubes Barriales y 4 nuevos clubes de abuelos que se sumaron en esta oportunidad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la ciudad, Lauda Balbis, explicó que “estas organizaciones muchas veces existen en la ciudad pero no tienen personería jurídica y, en este caso, no es necesario tenerla; lo que es necesario es registrarse en el municipio de Resistencia para trabajar activamente con cada una de estas organizaciones”.

En el mismo sentido, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, explicó que continúan abiertas las inscripciones: “Durante la mañana, de 8 a 12,30 se recibe la inscripción para la conformación de las comisiones; tienen que acercarse a Vedia 11, segundo piso”.

“Estamos muy contentos porque hoy podemos entregar resoluciones a diferentes comisiones de mujeres que ya decidieron agruparse, que vienen haciendo un trabajo solidario en su comunidad, un trabajo de emprendedurismo, de cooperación social”, indicó la asistente ejecutiva, Virginia Insaurralde.

 

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...