Luego de una intensa búsqueda desde ayer a la noche, la policía de la provincia del Chaco logró detener esta mañana a Ángel Damián Mario Cabral Barrios, conocido como «Bati», quien sería el presunto autor del asesinato de Ramón Ramírez, un hombre de 58 años que fue víctima de un robo a mano armada el pasado lunes por la noche.
Según informó el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, Cabral fue capturado en la intersección de la Ruta Nacional 16 y Avenida Sarmiento, donde se encontraba acompañado por una mujer. «Se encontraba en compañía de una femenina que también fue conducida por encubrimiento, en principio, estando ahora alojado acá», detalló Romero.
El funcionario policial explicó que Cabral, conocido como «un peligroso delincuente» con «más de 30 causas», se encontraba prófugo y las fuerzas de seguridad lo habían estado buscando intensamente desde el crimen. «Durante toda la noche madrugada se lo buscaba por distintos paraderos, distintos aguantaderos que tenían. n esta ocasión se cambiaban de lugar. Un equipo de la Dirección de Investigaciones detectó el movimiento, lo identificó y bueno, resultó ser el autor del hecho», relató Romero.
Asimismo, el jefe policial informó que el conductor de la motocicleta utilizada en el robo y asesinato aún no ha sido identificado, pero que se lo considera «partícipe necesario» y que también será detenido próximamente.
«En principio decir que hay que detenerlo, identificarlo porque es partícipe necesario, le cabe la misma responsabilidad que al autor del hecho. Y que lo vamos a ubicar, resta seguidamente avanzar con la investigación, comunicar al fiscal en turno, tenemos que secuestrar el arma utilizada para cometer el disparo. la motocicleta en la que se movilizaban los motochorros y recuperar la motocicleta sustraída», explicó Romero.