Autoridades partidarias destacaron «saña y malicia» en los daños provocados en el local de la calle López y Planes
La sede del Partido Radical ubicada de la capital chaqueña, ubicada en la calle López y Planes 358, fue en la tarde de ayer víctima de un acto de vandalismo. El incidente fue descubierto por autoridades partidarias que se disponían a realizar una reunión programada. La presidenta del Comité Capital de la UCR, Carla Cantero, junto al secretario Sergio Almirón, constataron los daños y alertaron inmediatamente a las autoridades policiales.
Según el informe policial, personal de la Comisaría 1° de Resistencia acudió al lugar alrededor de las 20:30 horas. La inspección ocular reveló importantes daños en las aberturas del edificio, además de pintadas y destrozos sin utilidad aparente, en caso de tratarse de un posible robo, lo que manifiesta un acto que fue catalogado como de «saña y malicia» por los investigadores.
Las autoridades partidarias, que se encontraron con el dantesco escenario, destacaron la presencia de ventanas rotas y signos claros de vandalismo, aunque no se confirmó si hubo robo. Coincidieron, en tal sentido, en que el ataque parece haber tenido la intención de «dejar un mensaje«, aunque no se especificó la naturaleza de este.
En un comunicado oficial emitido por la UCR, se detalló el descubrimiento de los daños y la inmediata acción tomada por las autoridades del partido. Cantero, acompañada por miembros de la Mesa del Comité Capital y autoridades provinciales, explicó: «Tomamos conocimiento, esta tarde, que había ventanas rotas y nos dimos cuenta, automáticamente (nosotros de todas maneras teníamos reunión hoy) y comprobamos de que habíamos sufrido vandalismo; comunicamos a la Policía, la Policía vino, se hicieron las constataciones pertinentes y bueno, la verdad que sorprendidos por este hecho y por supuesto, muy preocupados en lo que viene para adelante«.
Cantero concluyó expresando: «Seguimos muy preocupados por este vandalismo, lo que podemos asegurar es que encontramos digamos las ventanas violentadas y rota una ventana del lado de afuera del Comité. Nos llama mucho la atención, esperemos se pueda dar con los responsables y que estos hechos no vuelvan a ocurrir ni acá, ni en ningún lugar«. La policía ha iniciado una investigación para dar con los responsables del ataque, mientras que el partido evalúa los daños y considera medidas de seguridad adicionales para prevenir futuros incidentes similares