Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Regatas venció a Villa en el primer punto, como visitante

El “Remero” se hizo fuerte ante el “Tricolor”, al que venció por 81 a 66, en el primer punto de las semifinales, ahora podrá definir la serie de local. Este miércoles por la noche Hindú enfrenta a Don Orione, por la otra semi.

Regatas sorprendió a Villa San Martín, como visitante, en el primer juego correspondiente a las semifinales de la Copa Gran Resistencia, que organiza la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR). Fue victoria del “Remero” por 81 a 66. En el elenco ganador, Carlos Banegas fue el máximo anotador de su equipo con 19 unidades; aunque el máximo goleador del partido estuvo en los locales con Martín Pérez con 22 puntos. Este miércoles desde las 21:30, juegan Hindú Club ante Don Orione, el primer punto de la otra semifinal, que es al mejor de dos juegos.

REGATAS PUSO PRIMERA
El partido arrancó con dos equipos jugando muy intenso y mostrando rápidamente el potencial de sus figuras, donde Martín Pérez en los locales mostró efectividad y le permitió adelantarse al equipo (9- 4). Sin embargo, cuando promedió la mitad del periodo, Villa San Martín mejoró claramente en ataque y en su efectividad, donde Alejo Toledo y Martín Pérez se hicieron sentir claramente en el goleo y eso le permitió al equipo tener una importante ventaja (18-6). Para remarcar que a pesar de que la ventaja fue siempre para los locales, Regatas nunca perdió la concentración y por momentos tampoco la efectividad, teniendo en Facundo Córdoba ráfagas de efectividad que siempre le permitió mantenerse en juego (20- 13). Los primeros diez minutos en línea generales fueron parejos, nada más que la diferencia la marcó Villa San Martín a través de la efectividad en momentos claves, que le permitieron llevárselo por 23 a 15.

En el segundo cuarto, Villa San Martín siguió teniendo respuestas en ataque, donde Luciano Pegoraro en la zona pintada tuvo apariciones bien aprovechadas que le permitieron mantenerse arriba en el score a los locales (26-17). Sin embargo, la visita lentamente empezó a encontrar respuestas en ofensiva y Carlos Banegas tuvo mucho que ver, siendo claramente la mejor opción en ataque del equipo y eso se notó en el juego y por supuesto en el tanteador (28-22). En el cierre del periodo el partido se jugó a un gran nivel, donde la efectividad en ambos se mostró claramente y eso hizo que las cosas sean muy entretenidas y por supuesto muy parejas, aunque la ventaja fue siempre tricolor (35-32). Y el cuarto se cerró y prácticamente fue un partido sin diferencias, donde solamente hubo momentos o ráfagas para un lado como para el otro que fueron bien aprovechadas por ambos, pero Villa San Martín pudo suspirar e ir al descanso largo con ventaja de 40 a 39.

El tercer cuarto las cosas continuaron con el mismo ritmo, es decir que los dos jugaban de manera muy intensa y las diferencias a favor de los locales era mínimas en los primeros minutos (44-40). El buen marco de público que se hizo presente también le dio un condimento especial a un juego de alto vuelo (50-50). Sin embargo, cuando promedió la mitad del periodo el que en un abrir y cerrar de ojos comenzó a defender un poco mejor y a calentar la muñeca fue Regatas, donde Facundo Córdoba siguió estando muy activo y junto a Carlos Banegas le permitieron revertir el tanteador o al menos tener por primera vez ventaja en el partido para el “remero” (52-53). Y en los últimos minutos del periodo el que jugó mejor fue claramente Regatas, donde sus ataques fueron bien aprovechados y junto a una efectividad muy oportuna le permitieron plasmar una ventaja clara e importante (53-63). Y llegó el cierre del cuarto y la ventaja fue claramente para Regatas por 55 a 67.

En el último periodo las cosas continuaron estando siempre parejas, aunque Regatas logró mantener la importante ventaja obtenida en el periodo anterior, a pesar de que Villa San Martín salió a buscarlo rápidamente con Martín Pérez principalmente (57-69). Para remarcar que a pesar del mismo nerviosismo de un partido de alto vuelo, donde el buen marco de público también se hizo sentir, la visita aprovechó momentos claves con Fernando Margosa desde los 6,75 y así tener una ventaja clara y por supuesto muy aceptable (58-72). Y el cierre del partido lo tuvo a Regatas mucho mejor, encontrando este efectividad en Fernando Margosa que lentamente lo encaminaron a Regatas a una victoria que le permitió adelantarse en la serie de semifinales y más que nada en condición de visitante. Y llegó al final del partido y la victoria fue para regatas por 66 a 81 y ambos equipos volverán a verse las caras la próxima semana, esta vez en el estadio “remero”.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (66): Alasia F 2; Pérez M 22; Guisasola G 3; Gómez Brocal T 3; Fernández J 1; Páez J 3; Pegoraro L 2; Brocal P 3; Álvarez B 1; Toledo A 20; Insaurralde F 2; Torres I 0. Entrenador: Hugo Camisasca.
REGATAS (81): Andreatta F 3; Margosa F 14; García G 4; Banegas C 19; Delgado B 8; García A 13; Córdoba F 16; Ruesta L 0; Hoferek G 0; Di Toto M 0; Drocezesky I 0; Colussi W 0. Entrenador: Juan Vargas.
Árbitros: Julio Vázquez, Lucas Sotelo y Nicolás Zapata.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

A días de definiciones clave en las Copas, el Millonario repite equivocaciones y los Xeneizes sufren por errores de gestión. Inestable. Esa es la mejor definición...

Mundo

Cientos de inmigrantes utilizan el archipiélago colombiano del Caribe para llegar a los Estados Unidos. Naufragios e inseguridad.

Deportes

Ángel Di María confirmó que no va volver a Rosario Central. Así lo confirmó Gonzalo Belloso el presidente del conjunto rosarino en una entrevista y contó que el...