Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Reddit quiere unirse a Twitter y YouTube al tener NFTs en su foto de perfil

Aunque aún se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana, un portador de Reddit ya confirmó la intención de la red social para incluir NFts

NFT está ganando terreno rápidamente en un mundo que no sabe qué hacer con la gran variedad que existe de contenido digital. Unos días después de la noticia sobre que un NFT ya se puede usar como foto de perfil en TwitterReddit parece haber intervenido también en la nueva moda.

Según TechCrunch, la red social está evaluando la posibilidad de utilizar NFT como imagen de perfil.

Los NFTs en Reddit aún están a prueba, pero son confirmados

Reddit ha estado probando la nueva función en sus oficinas y le permitirá configurar cualquier NFT como imagen de perfil; es decir, no usará necesariamente “CryptoSnoos” de Reddit. Sin embargo, aún no se sabe qué trato ofrecerá la red social para estos tokens.

Esta característica aún no se ha hecho pública a los usuarios de la plataforma y se encontraría en una etapa bastante temprana de desarrollo. Sin embargo, Tim Rathschmidt, un portavoz de Reddit, sí aclaró la intención de incluir NFT en el perfil de la red social:

“Siempre estamos explorando formas de proporcionar valor a los usuarios y comunidades en Reddit. En este momento estamos probando la posibilidad de usar NFTs como fotos de perfil (avatares) y verificar la propiedad. Se trata de una pequeña prueba interna y no se ha tomado ninguna decisión sobre la ampliación o el despliegue”.

NFTs en Reddit. (foto: nft.reddit.com)NFTs en Reddit. (foto: nft.reddit.com)

Esta no es la primera vez que Reddit intenta subirse al tren de NFT. A mediados del año pasado, la compañía lanzó CryptoSnoos, un NFT basado en Etherium que podría ver la luz en cantidades limitadas.

Esta incursión en el mundo de las criptomonedas ha tenido una recepción mixta por parte de los usuarios de la plataforma; mientras que algunos expresaron su preocupación por el alto precio, otros llamaron a la novedad “tontería”.

Pero Reddit no es la única interesada en este novedoso sector. YouTube se unió a Twitter y Meta debido a su interés en las NFT y buscan integrarlas en su plataforma.

Sin embargo, Reddit no ha comentado qué cadenas de bloques admitirá la red social; aún quedan muchos detalles por descubrir.

Twitter ya integró los NFT como imagen de perfil. (foto: Yahoo Noticias)Twitter ya integró los NFT como imagen de perfil. (foto: Yahoo Noticias)

El sitio web que recopila todas las imágenes de los NFT de manera gratuita

Puede llegar a ser un proceso complejo la compra o incluso la búsqueda de los mismos si no es una persona empapada en el tema; sin embargo, eso ya tiene solución, pues un usuario ha decidido recopilar un gran banco de imágenes NFT al que los usuarios pueden acceder de manera gratuita.

La idea copia el diseño del reconocido sitio ‘The Pirate Bay’ que le permite a sus usuarios bajar todo tipo de contenido multimedia, en esta ocasión, se puso a disposición del público miles de imágenes pertenecientes a Non Fungible Tokens con el objetivo de cuestionar el concepto de derechos de propiedad de los activos digitales.

Página oficial de NFT Bay. (foto: NFT Bay)Página oficial de NFT Bay. (foto: NFT Bay)

NFT Bay fue creada por el desarrollador australiano Geoffrey Huntley, el cual recopiló todas las imágenes asociadas a los tokens no fungibles en Ethereum y Solana.

El resultado de dicho “proyecto de arte educativo” según Hustley, es algo que denomina el torrent de “los mil millones de dolares” haciendo referencia a las grandes sumas por las que son adquiridos dichos activos digitales.

Dentro del sitio web las personas podrán buscar imágenes, gifs y archivos en una serie de categorías como “CrytoPuppies”, “Bored Ape Yacht Club”, “CryptoPunks”, “Axie Infinity” o “Farmers World” que son algunas de las colecciones de NFT más relevantes del momento.

Cabe resaltar que en NFT Bay no se encuentran los archivos “originales”; sin embargo, los usuarios tienen la posibilidad de descargar cada imagen unida a un link. Frente a esto, Huntley explica que más que ser un banco de imágenes NFT Bay ayudará a que la gente entienda “lo que está comprando cuando adquiere arte NFT, pues no es más que una iniciativa de cómo acceder o descargar una imagen”.

Foto de archivo. | Crédito: NFT BayFoto de archivo. | Crédito: NFT Bay

Lo que te perdiste

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Economia

Referentes del sector privado reclamaron previsibilidad, un plan económico a largo plazo y reducir el déficit fiscal. El ministro de Economía descartó una devaluación...

Espectáculos

La expareja del volante de la Selección habló tras la inesperada derrota contra Arabia Saudita en el estreno del Mundial de Qatar