“Los compañeros hicieron una asamblea anoche porque se enteraron que la empresa Santa Elena sigue hasta el 31 de julio con la concesión de la recolección en Resistencia y no saben qué va a ser de su futuro”, explicó Alegre en diálogo con CIUDAD TV; y sostuvo que la información llegó desde la firma que se comprometió a comunicar formalmente los motivos en el transcurso del día a través de una carta documento al sindicato.
Cabe señalar que el jueves por la noche los choferes afectados se reunieron en asamblea por lo que no prestaron servicios durante ese turno. Ante esa situación, la Municipalidad emitió un comunicado en el que informaban la prestación a través de “un esquema de emergencia” y aseguraron que “es un problema privado de la empresa y sus trabajadores”.
El secretario General de Camioneros indicó que “son unos 70 trabajadores que podrían quedar sin trabajo” a partir de la finalización del contrato de la empresa con el Municipio. “No entendemos porqué, con el Municipio nos reunimos el mes pasado y nos dijeron que los muchachos iban a continuar y ahora dicen que no van a trabajar más, y no tenemos ninguna respuesta. Hay un silencio y no atienden el teléfono, así que no sabemos qué va a pasar”, alertó.
“El Municipio que venía a cambiar la realidad de Resistencia está empeorando, con un intendente que no sale a hablar y no da la cara. Van a quedar 70 familias en la calle y no dan respuesta”, cuestionó Alegre; y apuntó que existe la posibilidad de que el Ejecutivo municipal “llame a una nueva licitación y que los compañeros sigan trabajando en la empresa que vengan o absorberlos como empleados municipales con las mismas condiciones que tienen en el Sindicato de Camioneros”.
“Nosotros peleamos porque los compañeros sigan trabajando y llevando el sustento a sus casas. Pero, evidentemente, no hay una solución de parte del Municipio por eso no han llamado a nadie y han tomado intespectivamente la medida solos”, sostuvo Alegre, y adelantó que en las próximas horas los trabajadores definirán los pasos a seguir en el reclamo por la continuidad de sus puestos de trabajo.