Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Rafael Nadal, sin vueltas contra Djokovic: “Ningún tenista está por encima del Abierto de Australia”

El español volvió a ser consultado por el escándalo que rodea al serbio sobre quien, sin embargo, dijo: “Lo respeto, incluso sin estar de acuerdo con muchas de las cosas que hizo estas últimas dos semanas”.

Rafael Nadal aludió este sábado a la detención de Novak Djokovic y a la posible ausencia del tenista serbio, N°1 del mundo, del Abierto de Australia ante la que parece ser su inminente deportación por el escándalo que se desató a partir de su llegada a Melbourne sin estar vacunado y las mentiras en su declaración de ingreso.

“Está muy claro que Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda. Pero no hay un jugador en la historia que sea más importante que un evento”, dijo el español.

En este sentido, Rafa agregó: “El jugador se queda y luego se va, y vienen otros jugadores. Nadie es más importante, ni siquiera Roger (Federer), Novak (Djokovic), yo mismo, Bjorn Borg, que fue increíble en su momento, el tenis sigue adelante”.

“El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador”

Nadal, campeón en Australia en 2009, fue aún más contundente cuando mencionó: “El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador. Si (Djokovic) juega finalmente, está bien. Si no, el Abierto de Australia será un gran torneo con o sin él. Ese es mi punto de vista”.

El español, que como Djokovic aspira a ganar su 21º Grand Slam y desempatar el récord que comparten además con Roger Federer, dijo respetar a Djokovic “como persona, por supuesto, y como atleta, sin ninguna duda”, aunque aclaró: “Realmente lo respeto, incluso si no estoy de acuerdo con muchas cosas que ha hecho en las últimas dos semanas”.

Rafael Nadal se pronunció sobre la posible deportación de Novak Djokovic de Australia (TN Pic).
Rafael Nadal se pronunció sobre la posible deportación de Novak Djokovic de Australia (TN Pic).

En la conferencia de prensa previa al comienzo del Abierto de Australia 2022, que arrancará mañana, en Melbourne, Nadal dijo finalmente sobre Nole: “Si juega todo perfecto, pero si no también. Lo deseo lo mejor, hemos hecho grandes cosas juntos para el circuito”.

También se refirió a la polémica la tenista española Garbiñe Muguruza“No creo que sea tan difícil, hay que vacunarse y eso es todo”. Además consideró que “hay que pasar página porque se está haciendo muy largo”.

Rafael Nadal ha sido claro desde el principio con su campaña en favor de la vacunación contra el Covid-19. El pasado 7 de enero comentó al respecto: “Creo en lo que dicen los profesionales de la medicina, y si dicen que tenemos que vacunarnos, tenemos que hacerlo. Si te vacunas, puedes jugar donde sea. El mundo ya ha sufrido lo suficiente como para no seguir las normas”.

El regreso de Rafael Nadal al circuito grande del tenis

El español debutará en Australia contra el estadounidense Marcos Giron y en la antesala de su vuelta expresó: “Es importante aceptar que no todo es perfecto después de estar seis meses apartado” de la competición.

“Es normal cometer algunos fallos o moverse un poco más lento. Hace unos meses ni siquiera sabía si iba a venir, así que estoy muy feliz de estar de vuelta”, comentó el campeón de 20 títulos Grand Slam.

“Me podría haber enfrentado la semana pasada pero al final no ocurrió. Todos los rivales son difíciles en primera ronda de un Grand Slam y más en mi situación. Simplemente me preocupo de lo mío y luego ya veremos lo que hay en el otro lado de la pista”, dijo el campeón de la edición de 2009.

El mallorquín criticó la tendencia del circuito a incluir pelotas más huecas y por tanto menos propensas a adquirir efectos aunque apuntó a que no le queda otra que adaptarse.

Rafael Nadal durante un entrenamiento en Melbourne, antes del inicio del Abierto de Australia 2022 (Photo by Andy Cheung / AFP).
Rafael Nadal durante un entrenamiento en Melbourne, antes del inicio del Abierto de Australia 2022 (Photo by Andy Cheung / AFP).

“La bola cambia por completo del día a la noche. También cuando hace humedad se pone muy lenta y cuando es un clima más seco muy rápida. Esto favorece a los jugadores que juegan más plano pero me toca adaptarme”, concluyó el tenista que conocerá este domingo si su debut se producirá el lunes o el martes.

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...