Como cada sábado por la noche y domingo al mediodía, Mirtha Legrand y Juana Viale se sentarán en la cabecera de las mesas más famosas para tratar los últimos temas de actualidad del país. Las mujeres dan vida al clásico de la televisión en El Trece y reunirán invitados del ámbito del deporte, la política, el periodismo y el espectáculo.
Por orden de aparición, primero llega La noche de Mirtha. Será este sábado 7 de septiembre desde las 21.30 horas y estarán con ella el cantante Abel Pintos; las actrices Betiana Blum y Marta González; y la periodista de espectáculos, Pía Shaw. Conociendo a la Chiqui con Blum y González hablará sobre la repentina muerte de Selva Alemán, quien falleció este martes 3 de septiembre a los 80 años. Incluso, la propia Mirtha, la homenajeó con un ramo de flores blancas en el velatorio. La presencia de Shaw, por otro lado, permitirá tratar el tema de los Premios Martín Fierro, que se entregarán el próximo lunes 9 en el Hilton.
En tanto, Almorzando con Juana, que se verá este domingo 8 de septiembre desde las 13.45 horas, contará con la presencia del actor, Rafael Ferro; la conductora, Mariel Di Lenarda; el actor Guido Süller; la boxeadora, Alejandra “Locomotora” Oliveras; la jugadora de hockey y miembro de Las Leonas, Rocío Sánchez Moccia; y el cantante de Banda XXI, Lucho Castro.
Durante el programa del sábado pasado, fiel a su estilo, Mirtha no se guardó nada y aprovechó la ocasión para recordar el día que Nicolás Repetto le “robó” el Martín Fierro de Oro. Como invitada ese día se encontraba Florencia Raggi, la esposa del periodista, y la conductora le lanzó un filoso palito.
“Le mandamos un beso. Que vuelva a la televisión, yo lo quiero de rival”, expresó la presentadora, con un tono jocoso. Entre las risas que suscitó de sus invitados, recalcó que Nicolás es “un gran personaje para la televisión. Debería volver”, tras competir con él por varios años. Esto llevó a que la conversación tomara otro rumbo, ya que Mirtha recordó cuando se quedó con el primer galardón de oro: “Me lo ganó a mí, nada menos”.
A pesar del paso del tiempo, Legrand recordó el momento exacto en el que perdía el tan esperado premio: “Estábamos con Daniel Tinayre en la mesa, los dos convencidos de que lo iba a ganar yo, y no. Ganó Repetto. Qué audacia”. Pero, lejos de guardarle rencor por aquel acontecimiento, la presentadora sentenció: “Es un gran conductor”.
Cabe recordar que la actriz de Como tú lo soñaste es la dueña de un Martín Fierro de Oro en el año 1992, un Martín Fierro a la Trayectoria en el año 2007, un Martín Fierro de Platino en 2008, un Martín Fierro de Brillante en 2016 y el Martín Fierro Honorífico en 2017. Todo esto sin contar los premios que levantó por su trabajo en la pantalla chica y por estar al frente de su icónico programa.
La mención de los premios generó tensión en la mesa, ya que muchas figuras del mundo del espectáculo esperan consagrarse ganadoras en sus respectivas ternas, que se dieron a conocer a mediados de agosto por parte del presidente de Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina (APTRA), Luis Ventura, quien eligió el programa de Verónica Lozano para realizar los anuncios de cara a la 53ª edición de la ceremonia. En esta ocasión, el programa está nominado en la categoría interés general y Chiqui tendrá un enfrentamiento con: El Diario de Mariana (América), PH Podemos Hablar (Telefe), Nara que ver (El Nueve) y Médico de familia, de la misma emisión que el programa conducido por Nara Ferragut.