Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Qué significa la señal de tránsito con una flecha apuntando hacia arriba

Las señales de tránsito son indispensables para que los conductores estén precavidos a la hora de manejar. En este sentido, es importante conocer el significado de cada una para evitar accidentes.

Entre la gran cantidad de símbolos y señales, existe la R21(c), que se distingue por tener una flecha apuntando hacia arriba.

Qué significa la señal de tránsito con una flecha apuntando hacia arriba

Se trata de una señal que indica el sentido de circulación por el que el conductor debe continuar y que comienza una mano única para manejar.

Señales de tránsito. (Foto: Tránsito)
Señales de tránsito. (Foto: Tránsito)

Señales reglamentarias o prescriptivas

Son las que marcan los límites y las prohibiciones con órdenes específicas. No respetarlas es sancionable con multa. Se dividen entre las de prohibición, de restricción y de prioridad.

Señales preventivas

Son las que advierten a los conductores con lo que están por encontrarse. Por ejemplo, una curva pronunciada, un puente angosto o una escuela. Se dividen entre las físicas y de máximo peligro.

Señales informativas

Son las que comunican al conductor sobre servicios, destinos y distancias. En general se ubican en sitios alejados de las urbes, donde no hay buena señal para obtener la información por mano propia. Se utilizan mucho en lugares turísticos.

Señales transitorias

Son las que le avisan a los conductores sobre procedimientos poco habituales en el camino. Un ejemplo muy habitual: “Obra en construcción” u “hombres trabajando”.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...