Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

QATAR 2022 El TAS sancionó a Ecuador por la mala inclusión de Byron Castillo

La federación ecuatoriana deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos y además comenzará con tres puntos menos las Eliminatorias para el Mundial 2026.

El TAS sancionó este martes a Ecuador con una multa de 100 mil francos suizos por la inclusión de Byron Castillo, con información falsa sobre la nacionalidad, durante las Eliminatorias para Qatar 2022 y además comenzará con tres puntos menos las Eliminatorias para el Mundial 2026.

La determinación del Tribunal dejó también sin posibilidades a Chile y Perú, ambos demandantes, y Ecuador integrará así el grupo A con Qatar, Países Bajos y Senegal.

La otra sanción económica pasará por los gastos del juicio de Chile y Perú, que rondan los 10 mil francos suizos, y los pagará la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Además, Castillo no recibió sanción individual, por lo que no deberá abonar ninguna multa.

Alfaro: “Con tal de jugar un Mundial, lo hago a cualquier día y hora”

Ecuador abrirá el domingo 20 contra el anfitrión Qatar, desde las 13.00 (hora argentina), por el grupo A. El seleccionador Gustavo Alfaro bromeó al decir que jugaría a “cualquier hora y día” con tal de estar en un Mundial.

“A nosotros nos adelantaron el partido del 21 para el 20 y yo no tengo problema porque con tal de jugar un Mundial lo hago a las siete de la mañana o a las cinco de la mañana, no me importa y lo hago en cualquier parte del mundo. Por eso digo, no quiero ventaja quiero lo mismo que tienen todos”, analizó el DT en conferencia de prensa.

Gustavo Alfaro Foto AFP

Gustavo Alfaro / Foto: AFP.

“Me hubiese gustado que prescindan de un jugador, que me hubiesen dado a Piero (Hincapié), a Pervis (Estupiñan) o a Moisés (Caicedo), pero no se pudo y no voy a responsabilizar a los entrenadores porque no están haciendo nada que no contemple el reglamento”, lamentó en referencia a la llegada de los futbolistas que juegan en Europa.

Ecuador se enfrentará este sábado a Irak en Madrid, en uno de los amistosos previos al Mundial.

Lo que te perdiste

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

CHICA HOT

Se filmó en la pileta de su casa con un traje de baño de dos piezas en uno de los colores de la temporada.

Mundo

Le pidió perdón a Dios y aseguró que sufría acoso. “Las cosas simplemente cayeron en su lugar como si Satanás me dirigiera”, señaló en...

Espectáculos

La participante encaró a su compañera en la fiesta con temática mundialista y en las redes se burlaron del joven, que días atrás había...