La nueva edición de Buenos Aires Fashion Week, presenta desde el 28 de agosto y hasta el 6 de septiembre, las colecciones Primavera-Verano para este 2024-2025. En en el segundo día de pasarelas, la nueva colección la marca PUCHETA-PAZ vio la luz.
Luego de representar a la Argentina en la MET Gala, el evento de moda que se celebra cada año en el Museo Metropolitano de Nueva York, Gustavo Pucheta y Fabián Paz decidieron fusionar sus miradas sobre el diseño para convertirse en la dupla creativa PUCHETA-PAZ.
La dupla presentó su colección “Impenetrable”, inspirada en los campos de algodón de la provincia de Chaco, donde el ADN es el hilo conductor que conecta con el pasado y proyecta hacia lo desconocido. Los diseños de la colección utilizan materia prima como el hilo de algodón y fueron confeccionados con la dedicada mano de obra chaqueña, dándole visibilidad al trabajo artesanal realizado en la región.
“La búsqueda de esta nueva dirección creativa apunta a relanzar una línea más consciente en el uso y tipología de las prendas, apuntando a nuevas colecciones de estilo urbano y ready-to-wear. En PUCHETA – PAZ buscamos sintetizar el diseño en piezas y accesorios que eleven el concepto de la marca en distintos productos que acompañen al vestir, como zapatos y bolsos”, comentan Gustavo Pucheta y Fabián Paz, directores de la firma.
Cada diseño fusiona técnicas de alta costura con elementos de tecnología avanzada. La sastrería clásica se reinventa con materiales inesperados y formas vanguardistas, demostrando que la tradición y la modernidad pueden coexistir y potenciarse mutuamente.
Los diseñadores detallan: “Los cortes precisos y las texturas futuristas reflejan un mundo donde lo digital y lo físico convergen. Los tejidos inteligentes simbolizan nuestra conexión con la tecnología y su influencia en nuestra vida diaria”.
El desfile se presentó en el primer centro audiovisual inmersivo (CAI) de la Argentina y América Latina. Un espacio que fusiona arte, creatividad e innovación y permite crear experiencias de vanguardia bajo el paraguas de la tecnología y la inteligencia artificial.
En este ámbito, se creó la ilusión de un futuro distópico a través de recursos multisensoriales, como sonidos, animación digital, pantallas interactivas y luces, instalando en el interrogante: “¿Qué es real y qué no?”.