For Ever consiguió su principal objetivo de sostenerse en la Primera Nacional (PN) de fútbol tras el empate del domingo de Brown de Adrogué, que terminó 2-2 como local ante Mitre de Santiago del Estero, en juego de la 35ª fecha de la zona B.
El “negro”, que el sábado igualó 0-0 con Colón, le sacó 10 puntos de diferencia a Brown con nueve unidades por disputar, con la cual la diferencia se tornó indescontable y ya no podrá caer al penúltimo lugar (el último desciende y el penúltimo va a promoción).
Así, las últimas tres jornadas para el elenco chaqueño servirán simplemente para completar el calendario: el domingo, a las 18, visitará a Estudiantes de Río Cuarto; el 20 recibirá a Aldosivi; y concluirá su participación en el certamen el 27 de este mes visitando a Mitre.
Brown de Adrogué, que llegó al 2-2 en la última jugada del partido, recibió una mala noticia entrada la noche ya que Atlético Rafaela le ganó 2-0 como local a Atlanta y lo alcanzó en el última lugar del grupo.
En la parte de arriba de la zona B, este domingo Deportivo Madryn venció por 3-0 como local a Defensores de Unidos de Zárate y quedó a un punto del líder Aldosivi. El que puede recuperar la punta este lunes (20.10) es Nueva Chicago, que está dos puntos debajo de los marplatenses y visita a Ferro en el interzonal. Las principales posiciones: Aldosivi 60; Dep. Madryn 59; Chicago 58; San Telmo, Colón y Gimnasia de Mendoza 56.
En la zona A, San Martín de Tucumán venció en la noche dominical por 1 a 0 a Patronato en Paraná y se transformó en el primer finalista de la PN, ya que le sacó 12 puntos de diferencia a su escolta San Martín de San Juan, que perdió el sábado 4-0 en su visita a All Boys. Y la zona baja quedó muy “picante”: Patronato 37, Talleres de Remedios de Escalada 35; Arsenal 34 (promoción) y Brown de Madryn 32 (descenso). Quedan tres fechas.