Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Presidenciales en Uruguay: definieron quienes serán los candidatos para suceder a Luis Lacalle Pou

Las elecciones generales se celebrarán en octubre. Según datos preliminares, la coalición opositora del Frente Amplio fue la fuerza política más votada. Con una participación del 36 % del padrón electoral, fueron las internas con menor participación desde 1997.

Uruguay eligió este domingo a los candidatos presidenciales para las elecciones generales de octubre. Según los resultados preliminares Álvaro Delgado, del Partido Nacional; Yamandú Orsi, del Frente Amplio, y Andrés Ojeda, del Partido Colorado, serán los precandidatos que competirán entre sí para suceder al primer mandatario Luis Lacalle Pou.

La definición de los postulantes surgió de una proyección de escrutinio realizada por la “Usina de Percepción Ciudadana”, un espacio de investigación aplicada en estadística, ciencias económicas y sociales.

Según los resultados -dados a conocer en La Diaria y en TV Ciudad- la coalición de izquierdas Frente Amplio sería la fuerza política más votada alcanzando unos 438.000 sufragios, de los que el 60 % fueron para Orsi y el 36,2 % para Carolina Cosse la otra precandidata del espacio opositor a Lacalle Pou.

Los partidos políticos más representativos de Uruguay definieron este domingo a los candidatos a suceder al presidente Luis Lacalle Pou. (Foto: (EFE))
Los partidos políticos más representativos de Uruguay definieron este domingo a los candidatos a suceder al presidente Luis Lacalle Pou. (Foto: (EFE))Por: EFE Servicios

En segundo lugar quedó el espacio oficialista representado por el Partido Nacional que obtendría unos 335.00 votos, de los que el 77,6 % fueron para Delgado y el 17,1 % fueron para Laura Raffo.

Por último, el centroderechista Partido Colorado consiguió unos 103.000 votos, de los que el 37,1 % fueron para Ojeda y un 22,9 % para Robert Silva.

La Corte Electoral está publicando los resultados preliminares del escrutinio primario. Según un primer conteo, votaron 976.597 ciudadanos de casi 2.700.000 habilitados, lo que representa un 36 % del padrón electoral.

Esto marca que las elecciones internas de este año se convirtieron en las que tuvieron menos participación desde su creación en 1997. Las elecciones internas son la única instancia del año en la que el voto no es obligatorio, a diferencia de lo que sucederá en las elecciones nacionales y en una eventual segunda vuelta.

Además de los candidatos presidenciales, en las internas todos los partidos eligen a los integrantes de sus Órganos Deliberativos Nacionales y de sus Órganos Deliberativos Departamentales. (Con información de EFE)

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...