Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

Posibles inversiones en algodón y frutas: en Brasil, Capitanich recorrió dos empresas agroindustriales

Se trata de Nova Agro y Agrícola Famosa, que producen algodón y frutas respectivamente. El objetivo del Gobierno provincial es llevar la superficie sembrada a 300.000 hectáreas, desarrollando el ciclo de industrialización y garantizando empleos de calidad.

Como parte de su agenda de trabajo en Brasil, el gobernador Jorge Capitanich estuvo este jueves en el estado de Ceará, donde visitó campos sembrados de dos firmas exportadoras del vecino país: Nova Agro, productora de algodón; y Agrícola Famosa, productora de frutas (melones, sandías, mamones, bananas y hortalizas) para el mercado mundial.
Ambas firmas son líderes en exportación en Brasil. “Estamos trabajando en una perspectiva para que puedan radicarse en Chaco a los efectos de producir mamón u otras opciones que están analizando”, señaló el gobernador.
En el caso de Nova Agro, actualmente emplea a 120 personas y promueve oportunidades de crecimiento a los trabajadores, en tanto que Agrícola Famosa, a través de su producción de frutas y hortalizas, llega a generar hasta 6000 empleos.

Algodón: experiencia brasilera para aumentar la producción chaqueña
En Nova Agro, empresa dedicada a la producción algodonera, los directivos Raimundo Delfino Filho y Raimundo Delfino Neto le explicaron al gobernador el plan de producción implementado, “experiencia que servirá para planificar una extensión y expansión del cultivo algodonero en el Chaco”, señaló Capitanich.
Con la producción de algodón, la empresa “tiene rendimientos de 4.500 kilogramos de algodón en bruto, promedio y picos de 6.000 kilogramos por hectáreas con un total de entre 1.500 y 2.000 kilogramos de fibras por hectáreas”, afirmó Capitanich.
Tras su recorrida, el gobernador explicó que la empresa tiene como objetivo del plan de producción alcanzar las 10.000 hectáreas bajo riego subterráneo y sistemas de pivotes para 2030.
En el Chaco, “nuestra meta es expandir el cultivo algodonero de 250.000 a 300.000 hectáreas, de manera sostenida con rendimientos que generen un proceso de desarrollo estándar a nivel internacional”, señaló Capitanich.
Actualmente Nova Agro produce 8 variedades genéticas, en plazos de 120 o 140 días, dependiendo el tipo genético, a través de la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA).
Tras ver el crecimiento y la potencialidad de la empresa, Capitanich reafirmó que desde el Chaco “podemos seguir perfeccionando nuestras técnicas para generar aún más producción, más empleo y más desarrollo desde el sector agrícola”. En ese sentido, agregó: “Es muy importante para la provincia ver las experiencias de carácter internacional en Brasil y en Estados Unidos, porque nos permitirá expandir nuestra superficie, tener fibra de buena calidad para el proceso de industrialización, y ser competitivos en el mercado internacional”.

Exportaciones de frutas y hortalizas en el horizonte
En Ceará, Capitanich también recorrió la firma Agrícola Famosa, que produce frutas en 7.000 hectáreas, de las cuáles 2.500 hectáreas están bajo riego, generando unos 6000 empleos.
Durante la recorrida por los campos, el mandatario chaqueño estuvo acompañado por el agrónomo Luiz Aurelio Freitas, gerente de Producción de la mencionada compañía.
“Son líderes en exportación en Brasil y estamos trabajando en una perspectiva para que puedan radicarse en Chaco, a los efectos de producir mamón u otras opciones que están analizando”, confirmó el gobernador.

Lo que te perdiste

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

CHICA HOT

Se filmó en la pileta de su casa con un traje de baño de dos piezas en uno de los colores de la temporada.

Espectáculos

La participante encaró a su compañera en la fiesta con temática mundialista y en las redes se burlaron del joven, que días atrás había...

Espectáculos

La mediática sigue haciendo una telenovela de su vida personal y el músico estaría más que furioso, ya que se siente utilizado.