Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Porsche Taycan Turbo S recupera su trono en Nürburgring y le arrebata el récord a Tesla

En un mundo de competencia donde las marcas automotrices pelean día a día por ser las mejores, entra también el tema pelearse récords de velocidad para colocarse como los líderes natos de dichas coronas. El último de ellos fue una vez más Porsche con el Taycan Turbo S que le acaba de quitar el trono al Tesla Model S Plaid en Nürburgring.

Las batallas que anteriormente se daban con modelos de combustión interna, hoy están dando un giro dándole la bienvenida a las nuevas generaciones de modelos como los eléctricos de alto rendimiento. Taycan Turbo S logró recorrer el trazado de 20.8 km en tan solo 7: 33 segundos, superando los 7: 35 segundos que tenía plasmados el contendiente de Tesla.

El modelo que logró batir este récord estaba equipado con el Porsche Dynamic Chassis Control, una jaula antivuelco y asientos especiales de competencia. También contaba con un kit de alto rendimiento al que nombraron Tequipment, mismo que podrá ser colocado en los modelos Turbo S 2023 que estén a la venta al público.

Porsche Taycan

Dicho kit estará disponible a finales de año y está compuesto por rines de aleación RS Spyder con 21 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero Corsa con una homologación especial para calle, aunque vale la pena recalcar que el caucho que se utilizó para su fabricación es el mismo que usan para los neumáticos de competencia.

Según la información, este kit es de los más avanzados de la industria ya que cuenta con un sistema al que nombraron Porsche 4D Chassis Control, el cual es capaz de analizar la superficie del camino para ajustar todos los controles activos del chasis y mejorar las prestaciones del auto.

Adicional a ello, el auto eléctrico mantuvo el gran número de cualidades que lo han hecho sobresalir como los dos motores eléctricos con una potencia de 625 hp y hasta 761 hp con el Launch Control.

Porsche Taycan

Finalmente Porsche recuperó su corona, pues hay que recordar que en el 2019 sometieron al Taycan a la misma prueba logrando un tiempo de 7: 42 segundos, trono que le fue rebatado por Tesla pero que hoy, regresa a sus manos.

Lo que te perdiste

Deportes

Ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, el tenista fue superado por Girón (58) luego de una hora y 40...

Politica

Cómo sigue la causa que investiga el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre en Recoleta

Espectáculos

La modelo recibió todo tipo de cuestionamientos luego de compartir un video de espaldas saltando en bikini.

Deportes

Ponzio, nacido en Las Rosas hace 40 años, vivió su merecido partido homenaje a su etapa como futbolista en el estadio Más Monumental, en...