Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Por qué Paulo Dybala no jugará la Copa América 2024 con la Selección argentina

El delantero campeón del mundo es una de las ausencias más llamativas de la lista que dio el entrenador Lionel Scaloni.

La Selección argentina ya tiene definido el plantel de 26 jugadores con el que disputará la Copa América 2024 del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. El entrenador Lionel Scaloni decidió apostar a la base de jugadores que se consagraron campeones del Mundial de Qatar 2022, aunque hay una llamativa ausencia: el delantero Paulo Dybala, de buena temporada en la Roma de Italia.

El futbolista cordobés ni siquiera había sido incluido en la nómina más amplia con la que el conjunto nacional había disputado los amistosos preparatorios ante Ecuador y Guatemala. Esto llamó poderosamente la atención de los hinchas.

Al aterrizar en Miami, ciudad elegida por el cuerpo técnico para la concentración, Scaloni había dado ante la prensa los motivos de la ausencia de Dybala entre los convocados: “No solo él, cuando dejás a un jugador afuera, y más en las condiciones que la tuvimos que hacer, es siempre difícil. Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo”.

Luego, argumentó: “Dadas las circunstancias y las posiciones, sobre todo (en las) que teníamos algún inconveniente, tomamos la decisión de hacer esta lista”.

Scaloni recalcó que Dybala quedó afuera “con todo el dolor del mundo” y agregó: “Sabemos todo lo que nos dio y es la decisión que tomamos”.

Video Placeholder

Lionel Scaloni habló de la ausencia de Paulo Dybala en la última convocatoria de la Selección argentina. (Video: ESPN/ Fotos: AP y Reuters).

Dybala, de vacaciones por estos días junto a su novia Oriana Sabatini y parte de su familia, fue campeón con la Selección argentina de la Copa América 2021 y de la Finalíssima 2022 en Wembley.

Fixture, rivales y sedes para la Selección argentina en la fase de grupos

Fecha 1

  • Argentina vs. Canadá, el jueves 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta, a las 21 (horario de la Argentina).

Fecha 2

  • Argentina vs. Chile, el martes 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey, a las 22 (horario de la Argentina).

Fecha 3

  • Argentina vs. Perú, el sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami, a las 21 (horario de la Argentina).

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Deportes

Cuando terminó el partido entre Portugal y Francia por los cuartos de final de la Eurocopa, en los alrededores del Volksparkstadion, estadio del Hamburgo...

Deportes

En el primer choque de semifinales de la Eurocopa, España dio vuelta el resultado y superó 2-1 a Francia. Los subcampeones del mundo comenzaron mejor en el Allianz Arena de...